Cámaras de vigilancia con señal GPS para erradicar los entrenamientos ilegales

Auga inscripciones 2018

El Rallye Terra da Auga quiere poner fin a los entrenamientos ilegales, una de las mayores lacras que ha vivido nuestro deporte desde casi siempre. A dos semanas y media de la celebración de la cita gallega, la organización ha decidido instalar cámaras de seguridad con señal GPS en varios puntos que irán cambiando de lugar. Así, esperan, combatirán mejor las trampas.

En un deporte donde la capacidad de improvisar y la agilidad mecánica son dos factores de enorme importancia, conocer de antemano el recorrido de cada tramo supone una ventaja tan grande como injusta: convierte a los rallyes en prácticamente un deporte de circuito. Muchas han sido las polémicas que preceden a este Rallye Terra da Auga, resolviéndose en gran desazón por parte de quienes intentan que esto sea algo limpio para todos.

camaras auga 2019

Las cámaras instaladas en los tramos grabarán veinticuatro horas y ya han sido instaladas con los permisos pertinentes. Se trata de una medida novedosa y que lamentablemente se siente como necesaria ante la amenaza de nuevos reconocimientos ilegales.