Segunda plaza para Efrén Llarena y Sara Fernández, más líderes del ERC3 Junior

EfrenLlarena ComCanarias 2019

El joven burgalés se ha quitado este fin de semana la espina que tenía clavada desde el pasado año, logrando completar con éxito su segunda participación en Canarias.

Una cita especial para el conjunto del Rallye Team Spain, por ser la única del Europeo que se celebra en territorio español, a la que Efrén Llarena y Sara Fernández partieron el jueves como líderes del ERC3 Junior. Una posición de privilegio que han apuntalado hoy, al culminar en segundo lugar la óptima y eficiente actuación que han cuajado delante de los aficionados canarios.

El piloto de Espinosa de los Monteros se ha mostrado realmente sólido a lo largo de toda la carrera, aprovechando esta mañana el abandono de uno de sus directos rivales por el campeonato para situarse segundo del ERC3 Junior. Categoría que el Rallye Team Spain encabeza ahora con mayor ventaja todavía, camino ya del ecuador del calendario.

Efrén Llarena y Sara Fernández han mantenido a raya a sus perseguidores hasta los compases finales, asegurando así un amplio botín de puntos que les ratifica como líderes del campeonato continental, después de haberse labrado la segunda plaza este fin de semana, en territorio nacional, con el Peugeot 208 R2 alineado por el Rallye Team Spain.

Efrén Llarena: "Hemos hecho un rallye muy inteligente. Sabíamos cuál era nuestro ritmo, y sabíamos que Franceschi iba a estar intratable con el nuevo Ford, como demostró ya desde el ‘shakedown’, siendo superior al resto. Hemos intentado correr; ayer hicimos un buen día, y, esta mañana, también hemos salido con ganas, pero cuando hemos visto que Furuseth, uno de nuestros máximos rivales para el campeonato, estaba fuera de carrera, hemos decidido bajar un poco el pistón. Al final, nos hemos jugado en el último tramo los dos puntos adicionales de la etapa con Munster y Antunes, y hemos conseguido ganarlos, así que contentos del botín que hemos conseguido y de que los Opel oficiales estén por detrás”.