Primera victoria en el Supercampeonato de Pepe López y Borja Rozada en Canarias

PepeLopez Canarias 2019 2

Intratables desde el comienzo de la prueba, Pepe López y Borja Rozada han sumado su primera victoria en el nuevo Supercampeonato con el Citroën C3 R5 defendiendo los colores de Citroën España.

El Rally Islas Canarias supuso la disputa de la segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes tras el Rally Tierras Altas de Lorca, en el que había vencido Xevi Pons acompañado de Rodrigo Sanjuan con el Skoda Fabia R5. En Canarias, el catalán rodó en gran parte de la prueba lejos de los tiempos de cabeza, aquejando problemas de potencia.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez completaron un rallye de menos a más para ser segundos en el certamen con el Hyundai i20 R5 a 2:14.4 segundos de los ganadores, mientras que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan finalizaron en tercer lugar a 3:15.1 minutos.

Apenas 13 segundos separaron a Yeray Lemes y Ariday Bonilla del pódium, teniendo que conformarse con el cuarto puesto. Quintos fueron los astures Fran Cima y Juanlu García, siendo sextos y primeros R2 Efrén Llarena y Sara Fernández. Emma Falcón-Edu González y Raúl Hernández-Diego Sanjuan se encargaron de cerrar el top ocho.

Clasificación Supercampeonato