Fran Cima, dueño del asfalto canario y nuevo líder de la Copa N5 RMC

FranCima ComCanarias 2019

El piloto oficial de Renault España, Fran Cima y su copiloto Juanlu García se impusieron este fin de semana entre sus rivales más inmediatos de la Copa N5 RMC en la 43 edición del Rallye Islas Canarias,  una de las pruebas más duras y de mayor impacto visivo del calendario. 

Con su Renault Clio N5 lograban también una brillante quinta posición entre los vehículos participantes en el nuevo SCER. Desde los primeros tramos del viernes, Cima dejaba evidencia de que había venido a ganar esta carrera y así lo demostraba marcando los mejores tiempos en todos los tramos.

Concluía la jornada encabezando la clasificación de los N5 con más de minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, tiempo que sabría administrar muy bien en la jornada del sábado, no sólo para alzarse con la victoria del rallye sino también para sumar todos los puntos extras (por scratch y TC+) que otorga la Copa y posicionarse como líder de la misma. Una vez más, Cima no defraudaba y demostraba ser el favorito en el asfalto.

El equipo del asturiano, Cimauto Sport, asesorado por RMC, ha trabajado mucho en la fiabilidad del vehículo, revisando exhaustivamente toda la mecánica, lo que, unido a las acertadas decisiones llevadas a cabo durante la carrera y a la maestría del piloto, ha posibilitado este excelente resultado. 

“Es siempre un placer participar en el Rallye Islas Canarias, más aún cuando volvemos a casa con un óptimo resultado. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. Ha sido una carrera dura y emocionante que dedicamos a toda nuestra afición y a todos nuestros patrocinadores”.