Pepe López y Borja Rozada cierran un redondo Islas Canarias con victoria

PepeLopez Canarias 2019 1

Pepe López y Borja Rozada se han ganado en Canarias el reconocimiento internacional al volante del Citroën C3 R5, logrando la victoria en el Rally Islas Canarias tanto para el ERC y el ERC1 Junior como para el Supercampeonato y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Ya dejando claro desde la Qualifying Stage el nivel y la confianza con la que llegaba a Canarias, el madrileño comenzó en la jornada del viernes mandando en la clasificación general por delante de Alexey Lukyanuk, también con otro Citroën C3 R5, y del joven francés Pierre-Louis Loubet, éste pilotando un Skoda Fabia R5.

A partir del TC3, el ruso Alexey Lukyanuk ascendía al liderato hasta el final de la primera jornada en un toma y daca constante de ambos pilotos con el Citroën C3 R5. El vigente campeón del European Rally Championship se llevó de ventaja para la segunda etapa tan solo 3.8 segundos, lo que dejaba el Rally muy abierto para el sábado. 

Por detrás, Chris ingram cerraba el pódium a más de 40 segundos del piloto ruso, siempre con los ojos abiertos a lo que le venía por detrás, pues Marijan Griebel estaba a solo 3.7 segundos, cerrando el top cinco un rápido Iván Ares, acompañado ya por David Vázquez, en el Hyundai i20 R5.

La segunda jornada se inició con el corto tramo de Arucas, de apenas 7.18 kilómetros cronometrados. En él, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov tenían que decir adiós al liderato y a seguir sumando una victoria más en Canarias tras dañar la suspensión del Citroën C3 de Saintéloc Racing, dejando prácticamente solos a López-Rozada en la lucha por la victoria.

Bajando el ritmo para no cometer errores teniendo ya prácticamente la victoria en el bolsillo, Pepe López y Borja Rozada suman otra victoria tras la cosechada en Sierra Morena por delante de Chris Ingram y Ross Whittock, quienes finalizaron a 28.4 segundos. Terceros fueron Lukasz Habaj y Daniel Dymurski con otro Skoda Fabia R5 tras aprovecharse de los problemas de Marijan Griebel e Iván Ares. El gallego estaba en el TC13 a tan solo 8 décimas del alemán Griebel pero sufrió un pinchazo que le hizo perder toda opción de pódium, siendo finalmente sexto en la clasificación general.

En el ERC1 Junior el triunfo fue también para Pepe López, por delante de Ingram y Loubet. El ERC3 fue dominado por el francés Florian Bernardi y su Clio R3T.

Clasificación general