Alberto Monarri Azañedo se enfrenta a un rallye muy importante en las Islas Canarias

Monarri PreCanarias 2019

Alberto Monarri llega al Rallye Islas Canarias cargado de energía para afrontar la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Además de seguir con el firme objetivo de revalidar el título de dos ruedas motrices obtenido en 2018, en esta prueba perteneciente al calendario del ERC, habrá otros tres Abarth 124 Rallye dentro la estructura de Abarth Europa.

El piloto madrileño que continúa por segundo año consecutivo como oficial de Abarth España, no había tenido hasta ahora un segundo piloto de 124 Rallye para medirse, por lo que las referencias con respecto a sus colegas no están claras. Sin duda se enfrenta a un rallye muy importante para él y todo su equipo, que van a saber de verdad cuál es su posición corriendo contra monturas iguales.

“Siempre me apetece volver a correr cuando acaba una carrera, pero esta ocasión estoy más emocionado. Es la primera vez que me voy a medir con otros pilotos de Abarth 124 y estoy deseando saber cómo estamos con respecto a ellos. Es la primera carrera de la Abarth Rallye Cup Europea y tengo muchas ganas de correr contra coches iguales al nuestro. Estamos preparados y espero que seamos competitivos y podamos estar arriba”.

El Rallye Islas Canarias empezará mañana jueves con la celebración del Shakedown y de la ceremonia de salida, y seguirá disputándose durante la jornada del viernes y del sábado, con un total de 16 tramos cromometrados.