Segunda plaza para Quijada y Cuni en Navarra que se mantienen en la lucha en la lucha de la Dacia Sandero

Quijada Com Navarra 2019

El riolobeño David Quijada y el lucense David “Cuni” Fernández del Q Racing Extremadura cosecharon una segunda posición dentro de la Dacia Sandero en el V Rally Circuito de Navarra, nueva cita englobada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde marcaron un tiempo de 01:27:19,800 horas en completar los más de 102 kilómetros cronometrados.

La dupla del Q Racing Extremadura comenzaba marcando el segundo mejor paso por el tramo Carcar-Sesma a poco más de un segundo y medio de Juan Manuel Freire y José Cañas. Al igual que en el segundo tramo cronometrado en Los Arcos. En la segunda pasada del primer tramo el coche extremeño se hacía con la general tras marcar el mejor tiempo, aunque acaban la mañana cediendo la general de la carrera tras el segundo recorrido por Los Arcos a siete segundos de los primeros. En versión vespertina, Quijada y Cuni comenzaban alejados de la cabeza con una quinta plaza tras una salida de pista, aunque conservaban el segundo puesto de la general a más de 29 segundos de Freire y Cañas, quienes ampliaban ventaja en el sexto tramo en Torres del Río y en el séptimo en Muniaín- Morentín, con quijada y Cuni anotando los segundos mejores tiempos. Cuni y Fernández se reponía en el penúltimo tramo, aventajando en dos segundos a Freire y Cañas, hasta quedarse a algo más de 42 segundos de los gallegos de Escudería Automovilística Ferrol.

El riolobeño manifestaba después de la carrera que “hemos acabado contentos porque no deja de ser un segundo puesto que suma puntos para la general de la Copa, donde por poco perdemos temporalmente el liderato”, el extremeño lamentaba que “hemos llegado a liderar el rally pero hemos tenido una salida de pista que nos ha retrasado y optamos por conservar y mirar de cara al campeonato final, ya que los puntos sumados hoy son importantes de cara a la lucha por la general”.