Buen resultado de José Luis García con el Citroën DS3 N5 de PCR Sport

JoseluisGarcia Pozoblanco 2019 1

El equipo V-Sport by Veri Corral inició el pasado fin de semana su proyecto de rallys. La cita elegida fue el Rally Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT), donde José Luis García, uno de los dos integrantes del equipo, logró la segunda posición del Grupo N5 tras una cerrada lucha con Borja Rozada.

Menos suerte tuvo su compañero de filas, el asturiano Borja Cué, que en su debut en el nacional de tierra tuvo que abandonar por una avería mecánica.

José Luis García llegaba a tierras andaluzas con el propósito de sumar kilómetros de calidad con su competitivo Citroën DS3 N5 de PCR Sport. El barcelonés, sin embargo, se metió desde el inicio en la lucha por las primeras plazas y consiguió la segunda posición final del Grupo N5 en el último tramo, que fue neutralizado a causa de un accidente. 

El piloto catalán, un habitual del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), regresaba al CERT después de una breve incursión la temporada pasada en el Rally Ciudad de Granada. En esta ocasión lo hacía con Iván Cano de copiloto, con quien ya había coincidido en anteriores ocasiones: “El resultado tiene poca importancia. Nuestra idea era hacer muchos kilómetros con el nuevo N5 y las sensaciones han sido muy buenas. Objetivo cumplido”.    

Por otra parte, el esperado debut del asturiano Borja Cué en rallys de tierra -era la primera vez que corría en este terreno después de una dilatada trayectoria sobre asfalto- se vio truncado antes de lo previsto a causa de la rotura de un palier de su Peugeot 208 en el primer tramo cronometrado: “No ha sido el debut soñado en tierra. Cada vez que aceleraba en el primer tramo el coche se ponía de lado y no traccionaba, por lo que enseguida nos dimos cuenta que se había roto un palier. Intentamos pasar por el segundo tramo para llegar a la asistencia y poder continuar, pero no fue posible” ,lamenta el piloto de Llanes.

Borja Cué acudió al Rally Ciudad de Pozoblanco acompañado por su hermano Dani Cué, experimentado copiloto y bicampeón de España de rallys de tierra (2010-2011). “Esperamos repetir esta experiencia muy pronto. Me quedo con lo positivo del fin de semana y es que, a pesar de todo, hemos tenido buenas sensaciones. Felicito también a nuestros compañeros de equipo, José Luis e Iván, que han conseguido una magnífica segunda posición en la N5”.

Tras el debut del V-Sport by Veri Corral en Córdoba, el equipo ya se plantea nuevos objetivos sobre tierra y asfalto. José Luis García tiene la intención de correr dos o tres rallys más al margen del calendario del CERTT, que a día de hoy es su prioridad. Además, ambos pilotos también tienen previsto disputar en septiembre el Rally Villa de Llanes, puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA).

Nada más bajar del podio, José Luis García ponía rumbo a Navarra para presenciar en directo el estreno de su hija en el Campeonato de España de F4. El largo viaje hasta el circuito de Los Arcos tuvo su recompensa: ver el histórico triunfo de Belén García en su debut con un fórmula.