El Ucav Racing Engineering inicia la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos

Ucav PreCostaBrava 2019

Arranca la temporada para el equipo de competición UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en la que intentará revalidar los títulos conquistados en 2018 y mejorar la preparación de los alumnos tanto en los aspectos teóricos como prácticos. La primera cita, será del 15 al 17 de marzo en el Rallye Costa Brava.

En el  CERVH, Campeonato de España de Rallys para Vehículos Históricos, el UCAV Racing Engineering seguirá estructurándose sobre la base de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición, pero en esta campaña se va a reducir el número de coches a atender en carrera y, por consiguiente, el número de alumnos asistentes, de tal manera que profesores y alumnos podrán concentrarse en sus propios vehículos, y mejorar así el desarrollo de la formación en carrera dado que tendrán un volumen de trabajo menor.

El formato del equipo también se modifica cara a un mayor aprovechamiento de los recursos propios, pasando a disponer de dos vehículos Peugeot 309 Gti 16v, uno del tipo Grupo A que será pilotado por el ex Campeón de España de Rallys 1986 Manuel Muniente, copilotado por el mundialista Borja Rozada, que competirá en velocidad. El otro vehículo será pilotado por el colaborador y formador de los alumnos Santiago Sánchez que, copilotado por Pedro López, optará al título en Regularidad Sport.

Repiten los sponsors de 2018 a la cabeza la multinacional alemana BOSCH, la cual se ha mostrado muy satisfecha del retorno de su patrocinio, y de los resultados del equipo mejorando su imagen en los vehículos.

También repite la multinacional coreana Hankook que de la mano de Tyre Motorsport suministrará neumáticos de alto rendimiento, y desplazará un camión asistencia a los eventos del equipo.

Motul Ibérica, igualmente, reafirma su confianza en el proyecto con sus productos, que están presentes en todas las competiciones del motor desde el WEC, a Moto GP, Dakar, y Le Mans.

Finalmente, remarcar que la preparación de los coches se realiza en las instalaciones renovadas, y dedicadas al UCAV Racing Engineering del IES Juan XXIII situado en La Serrada, y en la cual se desarrollan las actividades formativas y los trabajos de mantenimiento de los vehículos.

Como asegura el Team Principal del equipo, Jesús Garcés, “son varios los proyectos de competición en los que se va a implicar en este año 2019 el UCAV Racing Engineering para mejorar la formación de sus alumnos como es el de Alberto Sansegundo en el Súper Campeonato de España de Rallys”. 

Se configura así un proyecto 2019 lleno de novedades y de grandes expectativas formativas, y deportivas, que sin duda “contribuirán a que pronto veamos alumnos trabajando en los mejores equipos”, recalca Garcés.