Santiago Cañizares no estará con Suzuki

Cañizares AdiosSuzuki 2019

Santiago Cañizares, ex jugador de la selección española de fútbol, comenzó su andadura en los rallyes en 2010 dentro del nacional de históricos, y, tras realizar su debut junto a la marca japonesa esa misma temporada, compitió de manera esporádica para ella durante nueve largos años.

Cañizares comenzó compitiendo con uno de los Suzuki Swift Sport semejantes a los de la Copa Suzuki, aunque en lugar de contar con especificaciones de Grupo N, lo hizo con uno algo más evolucionado bajo ficha de homologación Grupo A. Despúes, con la llegada de la segunda generación de los Suzuki coperos, pasó a competir con una unidad idéntica a la utilizada en la monomarca, siendo esto en el año 2012.

En 2014 pasó a competir con el Suzuki Swift S1600, montura con la que logró su mejor resultado en el Rallye Santander Cantabria desde ese mismo año, finalizando en decimoprimera posición general. Por último, la pasada temporada debutó con el Suzuki Swift R+ N5, montura con la que no logró destacar y con la que se despidió de la marca japonesa.

Esta temporada, tras abandonar uno de los equipos más importantes del panorama nacional, se centrará en competir dentro del regional de la Comunidad Valenciana con su Porsche 997 GT3, con el que logró el título regional en 2017.