Xevi Pons se lleva la primera del año en Lorca

Pons victoriaLorca 2019

Tanto el CERT como el SCER han dado comienzo este fin de semana en el Rally Tierras Altas de Lorca, cita en la que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han salido victoriosos con su Škoda Fabia R5.

Tras la primera jornada de competición, donde se disputó el tramo X, Pepe López y Borja Rozada se alzaban en primera posición con el Citroën C3 R5, montura con la que Citroën España ha regresado a la competición esta temporada. Pero en la primera especial del sábado el catalán comenzó a apretar y logró rebasar al madrileño por 7.9 segundos.

Desde ahí tanto Pons, como Pepe López se repartieron los scratch, encontrándose entremedias en varias especiales Javier Pardo y Adrián Pérez, con otra unidad de Škoda Fabia R5. En el tramo C1, que puntúa extra al ser el TC Plus de la prueba, Pepe logró el mejor crono asegurándose así tres puntos extra que, a posteriori, le vendrían muy bien de cara al campeonato.

En la siguiente especial al TC Plus, Pepe López sufrió un pinchazo que le quitó todas las opciones de luchar por la victoria, perdiendo un total de 03:03.1 minutos al término del tramo. Desde ese momento el top tres de la prueba no volvió a variar, concluyendo la carrera con la victoria de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5) con una ventaja de 45.9 segundos sobre Javier Pardo y Adrián Pérez (Škoda Fabia R5) y de 2:36.3 minutos sobre Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5).

Dentro de la Copa N5 organizada por RMC Motorsport la victoria se la llevaron Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate con su nuevo Citroën DS3 R5 y, entre los 2RM, Efrén Llarena y Sara Fernández han hecho lo propio con su Peugeot 208 VTi R2, montura con la que esta temporada repetirán programa en el ERC.

Clasificación oficial