Todo a punto para la Copa Toyota Kobe Motor de rallyes 2019

CopaKobe Pre 2019

Después de haber desarrollado una intensa labor de pretemporada, tanto a nivel técnico como organizativo, explorando siempre el mejor horizonte posible para pilotos y equipos, los responsables deportivos de Kobe Motorsport ultiman ya los preparativos a siete semanas vista de que comience la quinta edición consecutiva de la Copa Toyota Kobe Motor de rallyes.

El pasado viernes, numerosos competidores y aficionados acudieron por la tarde a la sede del concesionario madrileño, donde tuvo lugar la presentación oficial del campeonato, que cuenta como principales novedades para este año con la adición al calendario de una cita sobre asfalto (el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, a finales de noviembre), la implantación de los neumáticosKumho que suministrará ASR Tyres, y, además, la adopción de una nueva relación de cambio, que va a redundar en un comportamiento dinámico sobre los tramos más eficiente todavía por parte de los ágiles y robustos Toyota Aygo N3.

Así lo pudieron comprobar de primera mano algunos de los pilotos que van a disputar esta temporada la Copa Toyota Kobe Motor de rallyes, entre ellos buena parte de los jóvenes inscritos a la edición inaugural de la nueva Beca U24, encuadrada dentro del proyecto federativo Rallye Team Spain, que tuvieron ocasión de testar la nueva configuración del vehículo japonés, durante los ensayos oficiales celebrados el domingo en el circuito de tierra del Complejo La Cigüeña.

"¡Se presenta una temporada llena de novedades! Ahora ya tenemos una relación de cambio de carreras de verdad... El coche parece otro completamente nuevo, y los pilotos que ya lo han podido probar han quedado muy sorprendidos. Estamos encantados también con los nuevos neumáticos Kumho, que nos los va a comercializar ASR Tyres. Son buenos, cosa que no es fácil en este coche, porque va mucho tiempo de canto, golpeando piedras. Tienen un precio económico. En general, creo que ha sido una de las mejores elecciones que hemos hecho para este año", asegura el responsable de Kobe Motorsport, Isaac Vera.

Una vez a punto todos los aspectos técnicos y deportivos concernientes al campeonato, los pilotos y equipos podrán seguir preparando a conciencia la temporada hasta el último fin de semana de abril, que será cuando arranque definitivamente la quinta edición de la Copa Toyota Kobe Motor de rallyes, con motivo del Rallye Circuito de Navarra, valedero a su vez para el CERT.