Gustavo Sosa elige un Škoda Fabia R5 para su temporada nacional

Raceseven SkodaR5 sosa 2019

La decisión ya se ha tomado. Gustavo Sosa va a disputar una nueva temporada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y lo va hacer con un Škoda Fabia R5 cuya adquisición cerró días atrás después de llegar a un acuerdo con el que va a ser su nuevo equipo: Race Seven.

Y es que, para su décimo curso en el nacional, el piloto de Fuerteventura ha querido contar con un vehículo de garantías. La preparación y el mantenimiento del coche seguirá a cargo de la estructura que dirige Víctor Pérez.

Se trata de una unidad que ha militado hasta ahora en la estructura cántabra y con muy pocos rallies encima. Con él, Sosa espera seguir creciendo en el nacional, un año después de haber luchado por el título del Grupo N. Para ello, tendrá como copiloto a Jandrín López con quien la pasada temporada ya hizo tándem y logró un triunfo en su categoría en el Rally Ciudad de Granada.

Esa voluntad de seguir creciendo le ha llevado también a complementar su programa en el CERT con todas las pruebas del nuevo Súper Campeonato de España de Rallies (S-CER) que ha convocado la Real Federación Española de Automovilismo para esta campaña y que combina pruebas del nacional de tierra y del de asfalto. Ambos certámenes tendrán como punto de arranque el Rally Tierras Altas de Lorca que se celebrará el mes de marzo.

Sosa explica así cómo ha llegado a la decisión de hacerse con esta unidad Fabia. “Normalmente, al terminar el año ya suelo saber qué vamos a hacer la siguiente temporada, pero esta vez hemos querido valorar todas las opciones que teníamos. Nos gustó mucho el Škoda cuando lo probamos y aunque sabemos que pronto va a haber una nueva evolución, llegaba demasiado tarde. En contacto con RaceSeven por este motivo, surgió la alternativa de comprar uno de los R5 actuales y puesto que se trata de una unidad moderna, en perfecto estado y con las últimas especificaciones, nos decidimos por esta”. Su primera toma de contacto tendrá lugar a mediados de esta semana en Teruel, en el circuito de Masía Pelarda.

Sobre la inclusión del nuevo campeonato mixto en su agenda de carreras, afirma que “sabíamos que queríamos hacer el CERT con un R5, pero a la vez nos apetecía algo nuevo. El S-CER es muy atractivo y es perfecto para seguir aprendiendo en asfalto”. En busca de esa experiencia y de nuevas sensaciones con un coche de competición, también tiene previsto realizar algunas pruebas del Campeonato de España de Rallies Todoterreno. Para planificar esa participación, también va a probar en breve un Can-Am.

Además de su programa nacional, Gustavo Sosa volverá a participar en el regional canario de rallies con el Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team y con Rogelio Peñate de copiloto. Con él va a realizar los test con el Fabia R5 en Teruel antes de probar también el Can-Am.