Seis pruebas para la BK R2 en 2019, que presenta varias novedades

BKR2 Novedades 2019

La tercera edición de la BK R2 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo contará para la temporada 2019 con amplias novedades, cuyos ganadores anteriores fueron Efrén Llarena y Jan Solans.

El calendario estará compuesto por tres pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto - CERA Terra Mundis - que son Sierra Morena, Llanes y Madrid, dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, las cuales son Pozoblanco y Ciudad de Astorga y una prueba mundialista, el WRC Rally RACC de Cataluña, aunque solo será puntuable la etapa inicial, que se disputa sobre tierra.

  • Rallye Sierra Morena (22-23 de marzo)
  • Rallye Tierra de Pozoblanco (5-6 de abril)
  • Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio)
  • Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)
  • Rallye de Cataluña (25-26 de octubre) – 1ª Etapa
  • Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)

Otra de las novedades es que la edad mínima para participar en la BK R2 es de 16 años, lo cual pilotos recién llegados del Karting como Autocross y quieran dar el salto de los Rallyes puedan hacerlo a través de esta copa. La edad máxima se fija, por tanto, en 26 años.

El segundo clasificado también tendrá un premio, el cual es participar al año siguiente en un Toyota Aygo Turbo en seis citas del novedoso Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Además, una de las novedades más sonadas es el sistema de puntuación que contará con puntos extra -3 por cada prueba- al mejor piloto con mejor actividad en las Redes Sociales durante la competición.

"Dos años después de su lanzamiento, seguimos reforzando el programa inaugural del proyecto Rallye Team Spain que tantas alegrías nos está dando: la Beca Junior R2. La proyección internacional con la que cuentan ya los pilotos que ganaron el título las dos últimas temporadas, Efrén Llarena y Jan Solans, demuestra que se están haciendo las cosas bien, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea. Para esta tercera edición de la Beca Junior R2, a la que podrán inscribirse por primera vez pilotos a partir de 16 años, hemos variado de nuevo el calendario, con el objetivo de primar la igualdad de oportunidades entre aquellos aspirantes que disputen por primera vez el campeonato. Además, se ha incorporado un premio para el segundo clasificado, y hemos querido potenciar también las destrezas de los pilotos en materia de comunicación, como se hace ya, por ejemplo, en la Fórmula E, para concienciarlos de la importancia que tiene desarrollar su imagen, y fomentar así su formación integral con vistas a su futuro deportivo en el mundo de la competición", señaló el responsable del Rallye Team Spain, José Vicente Medina.