Luces y sombras. Los ganadores de las copas Suzuki, Peugeot y Dacia nos cuentan sensaciones

Berdomas Campeon Suzuki 2018

Una vez terminada la temporada y con los títulos en sus bolsillos, los ganadores de las Copas Dacia, Suzuki y Peugeot nos contestan a la pregunta de cuándo lo vieron todo perdido; cuál fue el momento de la temporada más crítico.

A lo largo de la temporada siempre hay altibajos y son en esos momentos, cuando las cosas pintan negras, donde realmente se fraguan las victorias, cuando la mente debe estar tranquila y donde sale a relucir la diferencia de los campeones del resto.

Momentos como el accidente de Rober Blach Jr. durante el parón veraniego, o la salida en Ferrol de Pepe Álvarez en el tercer tramo, o un final Re rallye de Santander para Dani Berdomás con momentos de mucha tensión, seguro que les sirvieron para aún si cabe, apretar más los dientes y mostrar el coraje y talento que llevan dentro.

Tres copas que se han decidido todas ellas en la última carrera, y donde los equipos vencedores han tenido que salvar numerosos obstáculos a lo largo de la temporada.

Jose Alvarez Camepon Sandero 2018

Estas son las preguntas:

1. ¿Qué te animó a participar en esta Copa?

Roberto Blach: Pues lo que me animó mucho fue que era una copa en la que había buenos premios por carrera, la gran inscripción que había, ya que con todos esos rivales iba a aprender muchísimo y por último, el saber que los coches iban a ser verificados al final de los rallyes, es decir, todos íbamos a correr en las mismas condiciones.

Dani Berdomás: Sin duda creo que es una de las copas con más nivel del Nacional. La seriedad e igualdad, y por encima una buena recompensa económica por rally y al final de la temporada pasada fue lo que nos hizo decidirnos a participar en ella.

José Álvarez: Me animó la filosofía de la copa para poder aprender los rallyes del nacional e ir mejorando.

2. ¿En qué momento de la temporada lo has visto todo perdido?

Roberto Blach: En Agosto después del grave accidente de coche que tuve, creí que no iba a poder volver a conducir en mucho tiempo, con lo cual no podía ir a la siguiente carrera y se esfumaba todo el esfuerzo de la temporada.

Dani Berdomás: La verdad no hubo momento así para nosotros esta temporada, hubo momentos el los que sabíamos que habría que luchar para ganar pero no como para pensar eso.

José Álvarez: La verdad que nunca lo vimos perdido todo, pero en el rally de Ferrol en Monfero nos salimos y pensé que nos quedábamos allí.

BLach campeon iberica 2018

3. ¿Qué error no volverías a cometer?

Roberto Blach: Creo que he sido demasiado buen compañero con gente que no se lo merecía, sin embargo he conocido a otra gente espléndida y grandes pilotos como por ejemplo Pep Bassas.

José Álvarez: De los errores, tengo que trabajar la concentración, que creo que me falla.

4. ¿Qué entrenamiento o rutina te ha ayudado a ganar la Copa?

Roberto Blach: Ir al gimnasio semana 3 o 4 días a la semana.

Dani Berdomás Fuimos líderes durante todo el año y quizás eso crea un extra de motivación.

José Álvarez: Ver on boards, levantarse todos los días pensando en las carreras, intentar mejorar bien sea preguntando, leyendo... mejorar las notas, ir paso a paso.

Y no me olvido de los copiloto/as, quienes son parte fundamental, el 50% de sus éxitos y que han contribuido de manera decidida a la victoria de los EQUIPOS en las Copas. Enhorabuena a todos y esperemos que el 2019 les traiga iguales o mejores éxitos, tanto personales como deportivos