Serge Cazaux y Maxime Vilmot se alzan como Campeones de España de Rallyes Históricos

Cazaux WinnerCERVH 2018

La dupla francesa ha logrado alzarse como Campeona de España de Rallyes para Vehículos Históricos habiendo logrado cuatro victorias de cinco pruebas disputadas con su Ford Sierra RS Cosworth 4x4.

Tras competir durante varias temporadas en Francia con gran diversidad de monturas (Opel Kadett GT/E, Porsche 911 SC, Ford Sierra RS Cosworth, Lancia 037 Rally, BMW M3 E30…) Cazaux decidió disputar el nacional español a los mandos de un Ford Sierra RS Cosworth 4x4 construido en ese mismo país, más concretamente en Past-Racing.

Lograron comenzar la temporada de la mejor manera posible, llevándose la victoria en el Rally Moritz Costa Brava, puntuable para el campeonato de Europa, tras esto, hizo lo propio en las dos pruebas asturianas, aunque en estas, no lograría llevarse la victoria absoluta en favor de los veloces pilotos locales. La siguiente parada para ellos sería el Rally de Extremadura Histórico, donde tuvieron que abandonar tras disputar la primera etapa de competición. Por último, tras disputar el Rally Tour de Corse Historique, retornó a España para disputar el Rally Primeras Nieves, donde logró una nueva victoria y, con ella, sentenciar el título.

Estas eran las palabras del piloto francés: “Ha sido una temporada realmente increíble para nosotros, no habrá otra igual, son cosas que solo suceden una vez en tu vida. Hemos ganado todas las carreras en España y el Tour de Corse Historique, sin tener ni un solo problema en el coche” “Estoy en un equipo muy agradable rodeado de personas muy competentes como Henry, Patrick y Robert. Esta temporada ha sido realmente increíble, ahora pasaré un par de meses antes de comenzar a pensar en la próxima temporada, soy un competidor y quiero pelear en 2019.