Osian Pryce: "No podría haber pedido más"

Pryce Granada 2018 1

El piloto británico valora positivamente el debut en competición oficial del Toyota Etios R4, siendo el primer vehículo que corre con el recientemente homologado Kit R4 por la FIA y desarrollado por el preparador francés Oreca.

Osian Pryce, ganador de la Drive DMACK Trophy, fue encomendado por ASM Motorsport y Oreca para hacer debutar en el V Rallye de Tierra Ciudad de Granada el Toyota Etios R4, un coche que peleará por estar al mismo nivel o un escalón por encima de los modernos N5. Pryce, desde el primer momento, supo sacar el rendimiento del vehículo realizando cronos buenos desde la primera pasada en el Shakedown y, con el paso de las especiales, tanto él como Dale Furniss, su copiloto, lograron marcar tres scratch por delante del ganador y campeón de España, Xevi Pons.

Un coche que, según Osian, es fácil de manejar y no dio ningún problema de juventud en Granada. "Realmente disfruté manejando el coche R4, y desde el punto de vista de rendimiento y resultados, no podría haber pedido más. Solo hicimos tres pasadas en el Shakedown, pero de inmediato el auto se comportó bien y fue fácil de manejar y no hicimos ningún cambio antes del inicio. Fuimos un poco cautelosos en la primera etapa de tierra, estaba húmedo y sabíamos que teníamos un trabajo que hacer, ¡pero marcamos el tercer tiempo más rápido!. Después de eso, se secó, y algunas de las etapas tenían rectas muy largas en las que la potencia era una gran ventaja. Una etapa de grava en particular fue adecuada para el auto R4, y pudimos establecer el tiempo más rápido cada vez que se corrió, lo cual nos complació mucho. El Etios R4 funcionó sin fallos, establecimos buenos tiempos de manera consistente y obtuvimos el segundo lugar en general, y todos quedaron muy satisfechos" afirmó Osian Pryce.

Además, añadió: "Realmente me gustaría agradecer a ASM Motorsport y Oreca por darme la oportunidad de conducir el Etios R4 en España. Hicimos historia de rallyes juntos al darle al Toyota Etios R su debut en la competencia mundial, y ciertamente me encantaría volver a conducirlo en el futuro"

Alex Sabater, director ejecutivo de ASM Motorsport, comentó: "El propósito de venir al Rallye Ciudad de Granada fue demostrar que el Toyota Etios R4 es un coche muy competitivo, confiable, fuerte y rápido, y esto es exactamente lo que hemos logrado. Osian hizo un trabajo muy profesional, y nos dio a Oreca y a nosotros muchos comentarios técnicos muy buenos. Con solo tres pasadas en el Shakedown antes de la salida, pudo demostrar que es un coche bueno y fácil de conducir. Lograr tres scratch y terminar segundo en la general en un campo muy fuerte, en el debut mundial del coche R4, es un logro increíble. Hasta hoy, muchas personas no sabían qué esperar del nuevo coche con especificaciones FIA R4, Pero hemos demostrado que puedes saltar directamente a él y hacerlo bien desde la primera etapa. El primer comentario de Osian fue que el R4 era un automóvil muy fácil de manejar y fácil de conducir, que es uno de los elementos clave del diseño. ¿Por qué gastar mucho dinero en un automóvil que es difícil y costoso de manejar, cuando se puede tener un automóvil R4 que sea cómodo y fácil de manejar, a la vez que sea muy rápido y competitivo? Es el coche perfecto para un conductor joven. Realmente no podría estar más encantado con el debut mundial del R4. Todos en ASM Motorsport y Oreca hicieron un muy buen trabajo, Osian condució de manera brillante y pusimos el R4 en el mapa mundial".