Entrevistamos a Mario Ceballos. campéon de Gr N. de Rallyes de Tierra 2010

http://img839.imageshack.us/img839/8766/15b0.jpg

Hemos tenido el placer de entrevistar a Mario Ceballos, el piloto cántabro recién proclamado Campeón de España del Grupo N en el Nacional de Tierra nos cuenta sus impresiones tras el título obtenido.

Mario acepto gustosamente una entrevista nuestra y contestó rápidamente, lo que es de agredacer, esperemos repetir otra entrevista gracias a otro título conseguido. 

Lo primero Felicidades, y gracias por acceder a ser entrevistado por La Tula Sport.

 

- ¿Cómo te sientes tras lograr el título de Grupo N en tierra?

        Me siento muy contento, ya que hemos trabajado mucho durante estos años construyendo una buena base que está dando sus frutos.

 

- ¿Mucho esfuerzo?

            Pues la verdad es que sí: hemos luchado contra inscripciones de 20 coches de 4 ruedas motrices con neumáticos BF Goodrich, y solamente nosotros participábamos con Subaru, y además con neumáticos Hankook. Además este era nuestro primer año en un campeonato de tierra y todo esto nos deja un mejor sabor de boca por todos nuestros resultados.

 

- Antes de meternos de lleno en tu progresión como piloto, queremos saber algo más de ti.  ¿Puedes describirte?

            Me describo como una persona perseverante, muy constante y muy paciente: nunca tiro la toalla.

 

- Ahora que sabemos un poco de ti, cuéntanos. ¿Cómo entraron los rallyes en tu vida?

            Desde pequeño he estado montado ya sea en coche, en moto, como en cualquier otro vehículo a motor. Mi pasión por los rallyes viene de ver a gente como Chus Puras, en los míticos Caja Cantabria. Comencé en el 2006, en el rallysrint de Comillas, saliendo de coche 0, y en 2007 fué mi primera toma de contacto con un coche verdaderamente de rallyes, realizando la temporada completa en el Campeonato regional de Cantabria.

 

http://latulasport.es/galerias/RallyedeSaronMemorialCristianLpez2010porJosMlaga/img_6137.jpg

 

- Esta pregunta quizás sobre,  pero, ¿Tierra o asfalto?

            Las dos.

 

- ¿Por qué?

            Ambas son rallyes, y tanto una como otra transmiten sensaciones increibles. La conducción de asfalto es algo más milimétrica, más similar a circuito, y la conducción de Tierra es mucho más espectacular.

 

- ¿Te gustaría probar en otra modalidad? Subidas, circuitos...

            Ya he probado las dos modalidades, pero me quedo con los rallyes.

 

- Todos los aficionados cántabros hemos sido testigos de su increíble progresión, sobre todo tras su iniciación en la tierra. ¿Crees que más pilotos deberían seguir tu ejemplo para mejorar su conducción gracias a la tierra?

            La tierra este año ha sido un complemento perfecto a la temporada pasada sobre asfalto, ya que en los últimos dos rallyes que hicimos tuvimos bastantes buenos papeles. Yo creo que el campeonato Nacional tendría que ser mixto, porque esto no consiste en hacerte especialista en tierra o asfalto, sino ser lo más completo posible.

 

http://latulasport.es/galerias/RallyedeSaronMemorialCristianLpez2010porDanielPoo/dsc_0331.jpg

- ¿Cuáles crees que han sido las claves para ganar el título de Gr. N de rallyes de tierra?

            Pienso que la clave ha sido nuestra regularidad: hemos terminado todas las carreras menos una y siempre en el podium de Gr. N.

 

- ¿Te gustaría agradecérselo y/o dedicárselo a alguien?

        Agradecérselo a toda mi familia, ya que sin ellos no hubiese podido llegar a lograr este título y también a Enrique García Ojeda, por todo el apoyo que me está dando, y a todo el equipo KRS. Se lo dedico a mi hermano David, porque sin el nada de esto hubiera sido posible.

 

- Mirando la clasificación tu rival principal ha sido Jose Antonio Suárez.  ¿Era para ti el principal rival a batir antes de comenzar dado que tenéis cosas en común como la juventud y la proyección?

            En principio el  piloto a seguir era Michael Jourdain, ya que se trata de un piloto con mucha experiencia en el automovilismo, aunque nuestro objetivo principal era el coger experiencia, terminar carreras e intentar hacerlo bien.

 

- Una vez recogido el fruto sembrado de este año. ¿Qué tienes pensado hacer el año que viene? ¿Probarás en otro certamen? ¿Seguirás con la misma montura? Cuéntanos.

            Ahora mismo estamos centrados en la temporada 2010 y todavía no tengo nada pensado para el 2011, aunque si me gustaría poder hacer alguna prueba fuera de España.