portugal

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Portugués de Rallyes


El portugués a los mandos de su Skoda Fabia S2000 mantuvo el orgullo local y luchó hasta el final contra el estonio Martin Kangur y su Ford Fiesta S2000 que fue segundo a menos de 2 segundos. Tercera plaza para Rui Madeira que fue el primer R5 con su Ford Fiesta pero ya más lejos de la impresionante lucha de los de cabeza.

[Publicada lista oficial de inscritos] El campeonato nacional de nuestro país vecino arranca el próximo 22 de Febrero con la disputa del Rali Serras de Fafe en los alrededores de dicha localidad portuguesa. Con la lista de inscritos aún sin confirmar, nuestros compañeros de Autosport.pt nos han adelantado unas más que interesantes noticias sobre los inscritos de la prueba. Así, sobre los complicados tramos de tierra de Fafe arranca el campeonato nacional portugués.

A falta de menos de un mes para que comience el Campeonato Portugués de Rallyes en el Rali Serras de Fafe, podemos estar ante uno de los mejores nacionales que se recuerda en el país vecino, tanto por nivel de pilotos como de monturas. Vehículos de la nueva categoría R5 lucharan con los antiguos S2000, y se pueden ver acompañados por 2RM de lo más puntero con un buen número de R3, R2; si a esto sumamos pilotos locales con trayectoria internacional como Bernardo Sousa, Ricardo Moura o Bruno Magalhaes podemos estar ante un gran campeonato que discurrirá por las complicadas carreteras y pistas lusas.

Bruno Magalhaes está preparando un proyecto para volver al Campeonato Portugués de Rallyes en 2014 a los mandos de un Peugeot 208 R5.

El luso admite que "el proyecto está todavía en una etapa temprana, pero nunca oculté que volvería a tiempo completo a los rallyes y, en ese contexto, tratar de establecer un proyecto con un coche última generación como el R5 es lo que tiene más sentido ".

Bernardo Sousa, actual líder del Campeonato de Rallyes de Portugal (CPR), no estará presente en el Rally Vino Madeira, ni con su habitual Ford Fiesta S2000, ni con el Fiesta R5, cómo llegó rumorearse.

El campeón portugués de 2010 es claro, "la justificación de mi ausencia es simple: no hay suficiente dinero."