Pep Bassas y Axel Coronado se llevan la Peugeot Rally Cup Ibérica de Fafe

Bassas VictoriaRallyCupIberica Fafe 21

La pareja española del Rallye Team Spain, aprovechando su incursión en la cita portuguesa en plena pelea por la categoría ERC3, firmó un gran papel en su regreso a la monomarca del león.

Únicamente cinco equipos sobrevivieron a una etapa infernal en el que la lluvia, la niebla y el barro fueron protagonistas y dictaron sentencia en los resultados de la primera jornada, con una dupla destaca al final del día, pues Pep Bassas y Axel Coronado llegaron al parque cerrado final con una renta de 1:16.4 minutos sobre Alejandro Cachón y Jandrín López, segundos clasificados.

La dupla asturiana estuvieron en todo momento rodando en tiempos de cabeza manteniendo una intensa lucha entre los propios vencedores y Alberto Monarri y Ángel Vela, quienes se quedaron por el camino en el TC6 tras una salida de carretera sin consecuencias, misma especial en la que Cachón-López cedían más de un minuto y medio con el mejor registro.

Este resultado les permite depender de ellos mismos en Cataluña, última prueba puntuable para este certamen, pues tras el abandono de Alberto Monarri han aumentando la diferencia en la clasificación general.

Los lusos Pedro Almeida y Hugo Magalhaes han cerrado los puestos de honor con su unidad a 2:58.6 minutos de los vencedores.

Clasificación Peugeot Rally Cup Ibérica