Victoria por partida doble para Diego Ruiloba y Andrés Blanco en Tâmega

DiegoRuiloba VictoriaSuzukiTamega 21

Segunda victoria de la temporada para Diego Ruiloba y Andrés Blanco en la Copa Suzuki Swift y cuarta en la categoría junior tras un último bucle perfecto para los asturianos, ascendiendo al liderato.

David Cortés - Rubén Soto y Diego Ruiloba - Andrés Blanco fueron las únicas duplas capaces de pelear por el triunfo en la segunda escapada de la copa monomarca al país vecino. Ambas parejas estuvieron un paso por encima de sus rivales durante todo el fin de semana y los cronos marcados en la primera etapa hacían presagiar una gran lucha por la victoria, pues los ourensanos arrancaron con 7.2 segundos de ventaja en la última jornada de competición. Una jornada en la que Diego Félix y Raquel Rodríguez tenían 

La etapa del domingo volvió a ser un toma y daca constante entre ambos equipos, especialmente en el primer bucle del día, en el cual Diego Ruiloba y Andrés Blanco reducían la diferencia hasta los 2.2 segundos. Con la lucha por el liderato abierta, los asturianos arriesgaron en el segundo y último bucle de competición con dos espectaculares registros en las segundas pasadas por Alto Tâmega y Carvalhelhos para ascender al liderato y llegar con una renta cómoda a la última especial, pues Ruiloba-Blanco conseguían una ventaja de 20.2 segundos.

Finalmente, la diferencia aumentó tras la última especial hasta los 22 segundos, de modo que Diego Ruiloba y Andrés Blanco se colocan más líderes de la Copa Suzuki y de la categoría junior tras este segundo doblete de la temporada, aunque de la categoría junior es el cuarto triunfo.

David Cortés y Rubén Soto siguen la estela de los asturianos y se mantienen tras este resultado en la pelea por el título, cerrando el pódium Unai de la Dehesa y Alain Peña tras arrebatarle la plaza en la última especial a Juan Carlos Fernández y Óscar Arranz.

Clasificación Copa Suzuki