Álvaro Pérez estará en el Rallye do Alto Támega

AlvaroPerez ComPreTamega 21

Apenas dos semanas después del Rallye de Ferrol, el trofeo monomarca de Suzuki vuelve a ponerse en marcha, esta vez, al otro lado de la frontera.

Con epicentro en Chaves y Boticas, el Rallye do Alto Támega supondrá la segunda parada en Portugal del año, antes de que el certamen retome a España para culminar el año deportivo. Allí estarán, como no podía ser de otra manera, Álvaro Pérez y Brais Mirón.

Con el objetivo de seguir terminando carreras y mejorar los resultados cosechados, la dupla noiesa intentará cuajar un buen papel en su primera visita a esta prueba. Una carrera desconocida para buena parte del pelotón del trofeo y que de seguro que dará mucho que hablar. La Copa Suzuki compartirá protagonismo con el carismático certamen nacional de Portugal, donde compiten un buen número de vehículos de la categoría Rally2.

Dos jornadas y nueve tramos

Con un esquema de tramos similar al de Castelo Branco, la carrera se dividirá en dos jornadas, la vespertina del sábado y la matinal del domingo. Dentro de este espectro horario se disputarán nueve cronometradas, tres de ellas el sábado, culminando la jornada con un trazado urbano. Para el domingo, la organización del Rallye da Auga – Alto Támega ha programado lo grueso del itinerario.

"Volvemos a Portugal con la ilusión de cuajar un buen resultado. Será un rallye nuevo para nosotros, con unos tramos que me imagino guardarán cierta similitud con los de Castelo Branco, con zonas muy rápidas de buen piso y doble carril. Queremos seguir progresando en la general y para ello intentaremos sumar un buen resultado en la última visita del año al país vecino".