Victoria in extremis para Alexandre Camacho y Pedro Calado en Madeira

AlexandreCamacho VictoriaMadeira 21

La dupla del Skoda Fabia Rally2 Evo formada por Alexandre Camacho y Pedro Calado se anotó la victoria en el último instante en la sextuagésimo segunda edición del Rali Vinho da Madeira.

Jugarse el rally al segundo a veces tiene momentos agradables y otras veces, en vez de ver la moneda de cara te toca verla de cruz y se escapa la victoria. Eso le paso a Miguel Nunes y Joao Paulo, quiénes fueron los líderes en gran parte de la prueba y llegaban al último tramo con una renta de 1.7 segundos sobre Camacho-Calado.

Saliendo con el cuchillo entre los dientes ambas parejas, el gato el agua se lo llevaron Camacho-Calado tras el abandono por dañar una rueda tras un toque por parte de Miguel Nunes y Joao Paulo.

Ambas tripulaciones estuvieron un paso por encima del resto de los habituales del certamen nacional portugués, pues Bruno Magalhaes y Carlos Magalhaes finalizaron en segundo lugar a 1:03.2 minutos de los vencedores, cerrando el pódium José Pedro Fontes e Inês Ponte con el Citroën C3 Rally2 a 1:24.5 minutos.

La dupla del Hyundai i20 R5 y del Citroën C3 Rally2 ocuparon la primera y segunda posición respectivamente en la clasificación del nacional portugués, con Bernardo Sousa y Victor Calado en tercera posición.

Clasificación oficial