Estreno triunfal en el WRC de Alejandro Cachón, vencedor en el Rally de Portugal de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Cachon ComPostPortugal 21

Como se ha convertido ya en costumbre desde que comenzó a competir, Alejandro Cachón ha vuelto a superar las expectativas, esta vez en su primera participación, nada menos, dentro de una cita del WRC (World Rally Championship): el Rally de Portugal.

El segundo del calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica; un campeonato de promoción que el joven asturiano, de 22 años, estuvo a punto de conquistar ya la pasada temporada, y en el que ha dado un golpe de autoridad este fin de semana, confirmándose como uno de los más firmes candidatos al título. Sobre todo, a resultas de la brillante gestión de carrera que ha puesto en práctica por las pistas del norte del país vecino para acabar haciéndose con una victoria importantísima de cara al futuro deportivo de la nueva promesa a la que están respaldando Alvemaco Rent y MMR.

A pesar de llevar únicamente un año compitiendo sobre tierra, Alejandro Cachón hizo gala desde los prolegómenos de la jornada del viernes (a efectos de la Peugeot Rally Cup Ibérica puntuó sólo la primera etapa de la cita mundialista portuguesa) del feeling y la inteligencia necesaria para saber cuándo atacar y dosificar la mecánica por unos tramos de elevado kilometraje, que los equipos de la monomarca del león disputaron además sobre un terreno muy fragmentado, repleto de piedras y roderas tras el paso de los numerosos participantes inscritos en las cuatro categorías internacionales (WRC, WRC2, WRC3 y Junior WRC) de las que ha formado parte también esta 54ª edición del Rally de Portugal. Unas circunstancias muy distintas de las que está acostumbrado a encontrarse el piloto de Cangas del Narcea en las pruebas autonómicas y nacionales que suele disputar.

Aún así, el campeón del Volan FAPA y de la Beca Junior R2 fue capaz de marcar un ritmo muy sólido enseguida, que le permitió establecerse como líder después de ganar la tercera especial, y destacarse definitivamente al frente de la clasificación nada más anotarse, asimismo, la quinta del recorrido, a partir de la cual, a consecuencia también de los sucesivos abandonos que fueron produciéndose durante la jornada, Alejandro Cachón y su copiloto, Alejandro López, se erigieron como líderes en solitario del Rally de Portugal.

Una prueba emblemática del WRC (World Rally Championship), en la que, además de lograr, sin sufrir un solo percance, su primera victoria del año entre los competidores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el pupilo de Alvemaco Sport y MMR ha saldado también su estreno mundialista ocupando la tercera plaza de la categoría de 2RM (RC4) con un Peugeot 208 Rally4 de su nuevo preparador, RaceSeven, que ha sabido cuidar a la perfección.

Otra demostración más del talento y la proyección que atesora el joven asturiano, y que, por supuesto, le añade moral también con vistas a su próximo debut como abanderado del Rallye Team Spain en el ERC3 Junior (European Rally Championship).

Alejandro Cachón: "Ha sido el rally más duro que he corrido en mi vida. Por la mañana, libramos entre todos una pelea muy ajustada. Después, se cayeron de la clasificación varios rivales, a los que quiero mandar muchísimo ánimo. Por la tarde, nos centramos en llevar el coche hasta la meta, sufriendo bastante, eso sí, e intentando no pinchar ni romper nada. Al final, lo conseguimos y pudimos hacernos con esta victoria tan importante".