Victoria ajustada de Ole Christian Veiby y Jonas Andersson en Aboboreira

OleChristianVeiby VictoriaAboboreira 21

La dupla que representa al equipo Hyundai Motorsport en la segunda categoría del WRC, Ole Christian Veiby y Jonas Andersson, se llevaron para casa la victoria en Aboboreira.

Los nórdicos inscriben su nombre en la cita portuguesa, la cual inauguraba el calendario deportivo nacional luso con grandes contendientes en la lucha por la victoria. Ésta se vendió cara y hasta el último instante no se pudo decantar la balanza, que cayó en el lado de Veiby-Andersson por tan solo 2.8 segundos de ventaja sobre Pepe López y Diego Vallejo. El madrileño y el lucense se estrenaron juntos en competición oficial (tras haber estado ya como coche de la caravana de seguridad en Vieira do Minho con un Ford Fiesta R5) con la que será la montura de esta campaña, el Skoda Fabia Rally2 Evo, mantenido por la estructura cántabra RaceSeven.

Tras una intensa lucha por la victoria, menos de tres segundos separaron a los españoles de la victoria, pero el balance es bueno teniendo en cuenta que se ha clasificado entre medias de dos pilotos con bastante bagaje internacional, puesto que Chris Ingram y Ross Wittrock cerraron puestos de pódium a 11.1 segundos de los vencedores.

Clasificación oficial