Blach Jr. – Vieitez completan el Rali Vieira do Minho

Blach ComPostVieira 21

La dupla gallega formada por el joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr., y el morañés José Vieitez, tuvo este fin de semana su primera toma de contacto a bordo del Peugeot 208 Rally4, preparado por TRS Racing Team, que utilizarán en la presente temporada para pelear por el trofeo monomarca ibérico y el certamen promocional de la Federación Española de Automovilismo para las jóvenes promesas nacionales.

El equipo aprovechó el fin de semana para realizar una jornada de test en tierras lusas y posteriormente disputar en la jornada de ayer, domingo, la primera cita del Campeonato Norte de Ralis. En esta cita del área septentrional portuguesa, el equipo estuvo probando diferentes reglajes de cara a la cita que disputarán en menos de quince días, que marcará el inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Roberto Blach Jr., analizaba el fin de semana: "En líneas generales ha sido un buen fin de semana. Hemos podido probar diferentes configuraciones de cara a Aboboreira, que era nuestro principal objetivo.

El trabajo con José Vieitez ha sido muy positivo. Tiene una gran experiencia, y eso nos sirve de ayuda para seguir mejorando cada vez que nos subimos al Peugeot 208 Rally4.

En Vieira do Minho salimos un poco a la contra en cuanto al compuesto de neumáticos, para probar cosas de cara a los tramos más largos que nos podemos encontrar sobre tierra durante la temporada; las sensaciones fueron positivas en ese aspecto.

Poco a poco hemos ido mejorando nuestro ritmo, y nos hemos ido encontrando más cómodos dentro del coche, así que llegaremos con mucho optimismo a la primera carrera de la copa".