La publicación del calendario portugués levanta críticas entre varios pilotos

Teodosio Criticacalendario 21

El campeón portugués de rallyes Ricardo Teodósio realizó una publicación en una de sus redes sociales criticando el calendario deportivo del nacional portugués que tendrá un total de 8 pruebas en 2021.

Uno de los pilotos de la máxima categoría como es Ricardo Teodósio ha criticado que los eventos se concentren en la zona norte y centro de país y solo visiten una de las Islas. Un motivo parecido el que expone para justificar la no inclusión en el calendario del Azores Rally, cita que puntúa para el European Rally Championship.

Esta es la reflexión que ha publicado Teodósio: 

"Sabemos bien el momento difícil que estamos atravesando, pero eso no puede justificar completamente un calendario así. En primer lugar, en un país tan pequeño como el nuestro, una concentración de eventos en el centro y norte del país y solo en una isla, no parece ser una decisión comprensible y de ninguna manera representativa de los propósitos de este deporte. En segundo lugar, ninguna de las dos pruebas que quedaron fuera presentó, al menos de lo que era público, valoraciones de sus pruebas que justifiquen esta decisión. En tercer lugar, y como somos orgullosos algarvianos, el Rally do Algarve es una de las carreras más carismáticas de nuestro campeonato, que, entre otros factores, siempre se ha destacado por la excelencia y el rigor de sus organizaciones. De hecho, estamos muy tristes y no sabemos cómo justificar esta ausencia ante nuestros patrocinadores del Algarve. Finalmente, el Rally dos Açores es la prueba que la mayoría de los pilotos quieren y les gusta hacer, tal es la espectacularidad y singularidad de sus clasificatorias. Tampoco entendemos cómo se puede dejar de lado un evento así".