Victoria moral para ProRacing Competición con Adrien Fourmaux en el Rallye Terras d'Aboboreira

Fourmaux ComProRacingAboboreira 20

Memorable actuación de ProRacing Competición en su segunda presencia de la temporada sobre los tramos de tierra del país vecino; esta vez, con motivo del Rallye Terras d'Aboboreira, donde el Ford Fiesta R5 MkII que gestiona la escuadra española ha dado una auténtica exhibición, demostrándose el coche a batir pilotado magistralmente por Adrien Fourmaux.

La impecable labor que realizó la formación cántabra durante el pasado Rallye Terre de Lozère (valedero para el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra), en el que la nueva promesa de M-Sport Ford se incorporó por la puerta grande a la estructura de ProRacing Competición, rozando la victoria, instó al equipo británico a alinearlo de nuevo junto a la formación española en la penúltima cita del Campeonato de Portugal de Rallyes, con el propósito de que el pupilo de la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile) descubriera las exigentes pistas de la zona norte del país luso.

La actuación que han cuajado este fin de semana el joven galo y su copiloto belga, Renaud Jamoul (segundos clasificados de la categoría WRC 2 en el pasado Rallye de Turquía) con el Ford Fiesta R5 MkII de ProRacing Competición ha vuelto a resultar intachable. Han dominado claramente la prueba, sumando cinco victorias parciales sobre un total de seis tramos, y proclamándose con autoridad, a tenor de los tiempos registrados, como vencedores indiscutibles en Amarante frente a los protagonistas del Campeonato de Portugal de Rallyes.

Sin embargo, una penalización de dos minutos, impuesta una vez iniciada la carrera, y motivada por un error de los comisarios al interpretar la hora a la que, según el carnet de ruta, debían fichar en el control de salida del parque cerrado, ha relegado a los abanderados oficiales de M-Sport Ford hasta la quinta posición final del Rallye Terras d'Aboboreira.

Un resultado injusto e irreal, causado por un fallo evidente e incomprensible, que ProRacing Competición en ningún caso puede aceptar.