Alejandro Cachón: "Kilómetro a kilómetro fuimos mejorando y cogiendo ritmo"

AlejandroCachon NoticiaPostTamega 20

El Rali do Alto Tâmega significó el debut de la dupla asturiana formada por Alejandro Cachón y Alejandro López en la Peugeot Rally Cup Ibérica con el Peugeot 208 Rally 4 del equipo Alvemaco.

Con el único objetivo de sumar experiencia y llegar al parque cerrado final, los representantes asturianos de Alvemaco se plantaron en la salida del Alto Tâmega haciendo un rallye de menos a más a bordo del Peugeot 208 Rally 4 siendo la primera carrera oficial que Cachón realizaba con esta montura.

A pesar de ir de menos a más ya que le costó adaptarse al coche, tal y como nos reconoció el asturiano, con el paso de los kilómetros se afianzaba en los puestos altos de la clasificación, llegando a marcar un scratch en el último tramo del rally mientras peleaba por ascender a la cuarta posición de la copa en favor de Pedro Almeida, quien finalmente defendió la posición y Alejandro Cachón y Jandrín López iniciaron la temporada con una quinta posición dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica

¿Qué tal ha ido el Rali Alto Tâmega y como te has encontrado en tu primera prueba con el Peugeot 208 Rally 4?

Era un rally totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado tramos muy rápidos y que en algunas zonas se ensuciaban muchisimo. Salimos con el único objetivo de terminar y coger experiencia con el nuevo coche. Nos marcamos un ritmo desde el principio y kilómetro a kilómetro fuimos mejorando y cogiendo ritmo.

¿Cómo ves el nivel de la Peugeot Rally Cup Ibérica?

El nivel en la copa es altísimo hay pilotos con gran experiencia con coches de estas características y que llevan varias temporadas haciendo esta copa.

¿Qué te ha parecido el nuevo Peugeot 208 Rally 4 y que opinión tienes de él? ¿Destacarías algún aspecto del mismo?

El coche me ha gustado mucho al principio del rally me costó adaptarme y coger ritmo pero a medida que pasaron los kilómetros fuimos poniéndolo a nuestro gusto y al final del rally ya me encontraba muy cómodo. Del nuevo peugeot 208 destacaría su potencia, el chasis también ha mejorado mucho.

Recientemente se ha aplazado el Rally Princesa de Asturias, cita importante para ti y en la que tenías grandes esperanzas de conseguir un buen resultado. Previsiblemente, la siguiente prueba será dentro de dos meses... ¿Tienes en mente alguna prueba de otro campeonato o certamen para seguir sumando kilómetros en el Peugeot?

Pues si la verdad que la anulación del princesa nos ha venido muy mal, era el rally de casa para nosotros y teníamos muchas ganas de hacer un buen papel. De momento es demasiado pronto, todavía no tenemos claro si saldremos en alguna prueba antes del siguiente rally de la Peugeot Rally Cup Ibérica.