Óscar Palomo: "Jamás me hubiese esperado estar tan arriba el segundo año"

Palomo SensacionesPostTamega 20

Sorprendete y sorprendido a partes iguales el joven piloto madrileño Óscar Palomo con su segunda posición en el Rali Alto Tâmega, cita en la que participó dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica con José Pintor a la derecha.

Tan solo tiene diecisiete años y es la segunda temporada compitiendo dentro de los certámenes nacionales e internacionales pero Óscar Palomo ya ha demostrado que es capaz de pelear por un objetivo grande, como es en este caso la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pilotando en los tramos y sentándose a la derecha es los enlaces ya que aún no dispone de carnet de conducir, el binomio Palomo-Pintor presentó las credenciales en la primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica esta temporada.

La jornada del sábado arrancó y terminó con ellos como líderes de la prueba, pues el scratch en el TC 1 y la neutralización del dos por el accidente del Ruairi Bell les permitió acostarse como primeros clasificados con 1.4 segundos de ventaja sobre Antunes y de 2.4 sobre Pedro Almeida.

Precisamente el primero de los mencionados, el portugués Pedro Antunes, realizó una segunda jornada de auténtico ataque para la victoria y, aprovechando el abandono de Pep Bassas por la rotura del palier cuando era líder, para superar también a Óscar Palomo e impedirle lograr la victoria en la cita lusa. A pesar de no llevarse la victoria, Óscar Palomo y José Pintor siguieron marcando cronos de cabeza para mantener y lograr una importanse segunda posición de la Peugeot Rally Cup Ibérica a tan solo 19.4 de los vencedores Pedro Antunes y Pedro Alves.

Palomo ha sido una de las grandes sensaciones del fin de semana y con él hemos hablado para conocer de primera a mano la opinión tras participar por primera vez con el Peugeot 208 Rally 4, que objetivos se marca en esta temporada y las impresiones de la cita lusa.

¿Qué tal ha ido el Rali Alto Tâmega y como te has encontrado?

En el Rally Alto Tamega la verdad es que nos encontramos muy bien con el coche a desde el primer kilómetro aunque todavía hay cosas que tenemos que trabajar pero por lo demás me encontraba súper cómodo y con muchísima decisión con los tramos eran muy rápidos y eso me motivaba mucho.

Palomo SensacionesPostTamega 20 1

¿Te esperabas estar en lo alto de la clasificación e, incluso, marcar scratch?

Jamás me lo hubiese planteado estar tan arriba el segundo año y después del parón pero si es cierto que tanto José Pintor como yo nos encontrábamos muy bien y muy compenetrados y lo único que hicimos fue disfrutar y... salió muy bien.

¿Qué te ha parecido el nuevo Peugeot 208 Rally 4 y que opinión tienes de él? ¿Destacarías algún aspecto del mismo?

El coche es un coche que hay que saber entenderle porque es muy diferente al atmosférico pero por suerte nos adaptamos bien y pudimos disfrutar mucho del coche.  Algo a destacar es lo que avanza el coche, es impresionante lo rápido que llegas de una curva a la otra.

La situación actual impide tener un futuro claro en cuanto a pruebas y competiciones se refiere. Teniendo en cuenta que, a priori, te centrarás en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Júnior R2. ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

Esta temporada mi objetivo no cambia en absoluto a la anterior. Mi objetivo siempre va a ser dar mi 100% y disfrutar de los rallyes que podamos correr ya que como bien dices no sabemos las carreras que nos van a permitir correr.