Doble podio para MAVISA Sport-TOTAL en el Rallye do Alto Tamega

Mavisa ComPostTamega 20

Con cuatro equipos ha afrontado MAVISA Sport-TOTAL la primera cita de la temporada puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Rallye do Alto Tamega. La prueba, disputada sobre tramos de asfalto en el norte de Portugal, ha constado de seis tramos que sumaban poco más de 100 km contra el crono.

Con 16 inscritos en la monomarca del león, los pilotos de MAVISA Sport-TOTAL han sido protagonistas importantes en el rallye. De inicio, el joven Óscar Palomo, copilotado por primera vez por José Pintor, era el primer líder de la prueba al hacer el scratch en el primer tramo, un anticipo del buen ritmo acreditado a lo largo de todo el rallye.

Con tan sólo 17 años, el madrileño, que se había preparado para este rallye haciendo una jornada de test junto al bicampeón del mundo Nil Solans, ha sido siempre uno de los más rápidos de la monomarca del león y se ha llevado finalmente la segunda posición de la general a sólo 11.2 segundos del ganador, el portugués Pedro Antunes.

"Ha sido un rallye de diez", ha comentado Palomo tras lograr su primer podio en la Peugeot Rally Cup Ibérica. "Teníamos confianza desde el primer momento, hicimos una valoración del rallye y sabíamos al ritmo que podíamos ir sin tener un riesgo alto de chocar. Estamos muy contentos con nuestra actuación y el resultado final".

Peleando hasta el final con Palomo, Sergi Francolí y María Salvo, con otra unidad de Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport-TOTAL, han terminado en la tercera plaza dentro de la copa de promoción. El piloto catalán respaldado por el RACC, que ha presentado su candidatura al título, ha quedado satisfecho con el resultado.

"Nuestra intención era hacer este rallye para conocer el coche y hacer kilómetros", ha explicado Francolí al término de la prueba. "Sabíamos que tendríamos una gran competencia en esta prueba contra pilotos con más experiencia con el nuevo 208 Rally4, y pese a todos los pequeños errores cometidos y la falta de ritmo de competición estamos muy contentos con el ritmo y el resultado, que nos va bien para el campeonato. Sabemos dónde y cómo debemos mejorar de cara al Princesa de Asturias".

La tercera formación de MAVISA Sport-TOTAL que ha conseguido terminar el Rallye Alto do Tamega ha sido la formada por los experimentados David Nafría y Pere Requena. Los catalanes han acreditado un ritmo seguro y constante entre los pequeños 208 Rally4 para finalizar en una meritoria sexta plaza.

"En términos generales quedamos muy contentos con nuestro estreno con el 208 Rally4”, ha reconocido Nafría. “El coche es mucho más rápido que su predecesor, una auténtica pasada. Hay que tener mucha confianza y valor para sacar el máximo, ya que tiene un paso por curva increíble. La sexta plaza final es un gran resultado".

Peor fortuna han corrido Pep Bassas y Axel Coronado con el cuarto de los coches de MAVISA Sport-TOTAL. Los abanderados del Rally Team Spain en el ERC afrontaban esta carrera con el objetivo de pelear por el triunfo. Su velocidad en los primeros tramos ha sido sensacional, permitiéndoles liderar la prueba hasta que una rotura de un palier en el antepenúltimo tramo les ha obligado a abandonar.

Con este doble podio de MAVISA Sport-TOTAL en Portugal, la formación catalana disfrutará de un par de semanas de asueto antes de poner rumbo a su próximo desafío, el Rallye Princesa de Asturias, que se disputará del 10 al 12 de septiembre.