Pedro Antunes, primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras la victoria en Tâmega

Antunes Victoria PeugeotRallyCupIberica 20

La cuarta cita del nacional portugués supuso el debut en esta campaña de la Peugeot Rally Cup Ibérica con un total de dieciseis equipos participando con los nuevos Peugeot 208 Rally 4.

Una de las características de la copa monomarca es la igualdad entre los equipos y eso se volvió a demostrar a lo largo de los seis tramos que se disputaron en la cita portuguesa. El joven Óscar Palomo arrancó como líder el Alto Tâmega tras el scratch del primer tramo acompañado por José Pintor, quien hace las labores de copiloto en los tramos y de piloto en los enlaces, ya que el madrileño tan solo tiene 17 años y ya destaca en su temprana edad pilotando el Peugeot 208 Rally 4.

A consecuencia de la neutralización del TC2, Palomo dormía como líder pero estar en lo más alto del pódium no le duraría mucho, pues el scratch en el primer tramo de la segunda jornada de los representantes del Rallye Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado, les hacía bajar a Palomo y a Pintor hasta la tercera posición.

Sin embargo, una rotura del palier en el coche de los líderes en el siguiente tramo hacía ascender al liderato a los que finalmente serían vencedores, Pedro Antunes y Pedro Alves. Los portugueses mantuvieron a raya al resto de rivales y aguantaron la posición, llegando a final de rally con una renta de 19.4 segundos sobre Óscar Palomo y José Pintor y de 25.6 segundos sobre Sergi Francolí y María Salvo, terceros clasificados.

Clasificación Peugeot Rally Cup Ibérica