Los títulos de la Peugeot Rally Cup Ibérica se decidirán en 4 pruebas

Comunicado RallyCupIberica 20

Siguiendo detalladamente la evolución de la situación sanitaria, Peugeot España, Peugeot Portugal y Sports & You han proseguido los preparativos para dar el banderazo de salida, en base a las circunstancias, a la tercera temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

De acuerdo con las autorizaciones publicadas por las federaciones automovilísticas de ambos países, encaminadas a retomar gradualmente la competición, esta nueva edición de la copa organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal arrancará a finales de agosto, en el Rali do Alto Tâmega.

"Evidentemente, es una satisfacción que puedan regresar los eventos deportivos y los campeonatos, con todos los actores involucrados en ellos siendo conscientes de los condicionantes de esta vuelta a la competición, y del respeto necesario a los protocolos de protección de la salud pública. Eso nos permitirá iniciar, a finales de agosto, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020. Hemos tenido que reconfigurar el trabajo que ya habíamos hecho con los preparativos de la copa, cuyo estreno estaba previsto inicialmente para el Vodafone Rally de Portugal, cita del WRC donde íbamos a estrenar a nivel mundial el Peugeot 208 Rally 4. Pero ahora, si todos respetamos las medidas que se tienen que implementar, podemos vislumbrar de nuevo una temporada de rallies renovada para 2020, con el estreno del prometedor 208 Rally 4. El sustituto del 208 R2 que protagonizó las dos primeras ediciones de nuestra copa ibérica", señala Hélène Bouteleu, Directora de Peugeot para España y Portugal.

Entre las novedades de este año destaca el calendario, más aquilatado por las circunstancias respecto a su estructura habitual de seis pruebas: “Tendremos cuatro rallies, y, dada la disponibilidad de las pruebas, la copa se disputará, exclusivamente, sobre asfalto, en contraposición al equilibrio entre esta superficie y la tierra vigente las dos últimas temporadas”, afirma José Pedro Fontes, responsable de Sports & You. "Iniciaremos el campeonato en Alto Tâmega, dirigiéndonos después al norte de España para competir en Asturias. Regresaremos a continuación a Portugal, a la zona de Marinha Grande, y cerraremos el calendario en Cataluña".

CALENDARIO DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020:

  • 28 a 30 agosto Rali do Alto Tâmega Asfalto
  • 10 a 12 septiembre Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo 
  • 9 a 10 octubre Rallye Vidreiro Centro De Portugal
  • 24 a 25 octubre RACC Catalunya/Rally de España