La FPAK y los pilotos, juntos para encontrar soluciones de cara a los rallyes en Portugal

FuturoRallyes Portugal 20

La Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting trabaja mano a mano con los pilotos para buscar y encontrar las mejores soluciones para salvar la temporada en los diferentes certámenes del país luso.

El presidente, Ni Amorim, se reunió con un gran número de pilotos del Campeonato de Rallyes de Portugal, entre los que se incluyen campeones nacionales, pilotos oficiales, pilotos de 2WD y 4WD, copilotos así como diferentes miembros de la FPAK como el presidente del Consejo de Comisarios Deportivos (Claudino Romeiro) y el Coordinador Deportivo de la FPAK (Paulo Magalhaes) para retomar la reanudación de la actividad deportiva una vez las autoridades sanitarias den el OK tras la pandemia del coronavirus.

Entre los pilotos y copilotos han figurado Armindo Araújo, Bruno Magalhães, José Pedro Fontes, Ricardo Teodósio, Pedro Meireles, Pedro Almeida, Gil Antunes y Mário Castro. Todos ellos tuvieron opiniones unánimes en cuanto a los puntos fuertes que deben tener en cuenta, con especial preocupación por las dificultades que atraviesan los organizadores y todos los agentes involucrados en el automovilismo.

Entre posibles medidas, se han propuesto:

  • Cumplimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas por las Autoridades Sanitarias;
  • Reducción de costos para organizar clubes y pilotos participantes al reducir el número de kilómetros por carrera;
  • Reajuste del Reglamento Deportivo del Campeonato para abolir la elección de los eventos en los que cada participante quiere anotar.
  • Definir con los clubes organizadores aquellos que, ante esta pandemia, pueden implementar sus pruebas y ajustar, si es necesario, el número de puntos anotados para el Campeonato.

Posterior a esta reunión, la FPAK se reunirá con los comités organizadores y decidir lo que será el plan de recuperación del Campeonato de Rallyes de Portugal.