El duro papel de reorganizar el calendario para la FPAK

CalendarioFPAK 20

Todo lo que ha arrastrado y está arrastrando tras la aparición del COVID-19 deja un duro papel para federaciones, campeonatos deportivos y organizaciones de buscar nuevas fechas para las pruebas afectadas en la primera parte de la temporada.

Muchas tendrán que cancelarse por cuestiones económicas, otras porque no habrá fechas... Lo que está claro es que todo parece que los calendarios deportivos tanto a nivel internacional, nacional o regional tendrán que compactarse y contar con menos pruebas calendadas.

En el caso de Portugal, el presidente de la Federaçao Portuguesa de Automobilismo e Karting, Ni Amorim, analiza como se plantea la situación en estos momentos en Portugal, barajando entre las varias opciones que tienen sobre la mesa, alargar el año deportivo hasta enero de 2021. En una entrevista con la productora Movieligth, contó que "la reorganización de los calendarios no sabemos cuando va a poder llevarse a cabo. Son muchas pruebas y previsiblemente no podremos encontrar una nueva fecha a todas. No tenemos los medios operacionales y logísticos para poder llevar a cabo la actividad de todo un año en apenas unos meses. Además, estamos intentando contener nuestros gastos internos"