Sensaciones positivas para ProRacing Competición en el estreno de su nuevo Ford Fiesta R5 MkII

Heller ComProRacing 20

Después de haberse preparado al máximo a nivel técnico durante semanas, estudiando al detalle la mecánica del nuevo Ford Fiesta R5 MkII homologado el pasado verano por M-Sport, ProRacing Competición ha saldado ya, satisfactoriamente, el estreno en competición del flamante vehículo que se ha incorporado este invierno a la dotación del equipo de Reocín.

Por segundo año consecutivo, la estructura que dirigen Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha estado presente en la cita inaugural del Campeonato Portugués: el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. Una de las pruebas sobre tierra de referencia a nivel internacional, donde se dan cita cada principio de temporada numerosos equipos europeos, entre los cuales se ha vuelto a registrar la presencia de ProRacing Competición con el piloto mundialista Alberto Heller, encargado de estrenar el nuevo Ford Fiesta R5 MkII alineado por la formación cántabra.

La experiencia tan positiva que vivió el pasado año, cuando debutó en los tramos lusos con la escuadra española, animó al joven chileno a repetir la operación del 2019, alquilando para la ocasión el vehículo de última generación que ProRacing Competición ha adquirido recientemente a M-Sport. Una montura ya conocida por el piloto latinoamericano, de la que logró extraer todo su potencial desde los prolegómenos del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras.

Las referencias tan halagüeñas que Alberto Heller y su navegante,  el argentino José Luis Díaz, registraron en el transcurso del shakedown, firmando el tercer mejor crono al término de la sesión, espolearon la moral del equipo cántabro, cuyo piloto mantuvo la buena sintonía con el coche a lo largo de los primeros tramos del viernes, completando la etapa inaugural como quinto clasificado.

Un arranque espectacular para ProRacing Competición que se consolidó al día siguiente, sobre el barro y los charcos que protagonizaron las especiales del sábado. Un terreno realmente selectivo, en el que Alberto Heller incrementó todavía más sus prestaciones, llegando a disputarse el podio con algunos de los pilotos más consagrados del Campeonato Portugués; hasta que, lamentablemente, una ligera salida de pista impidió al chileno saldar su segunda presencia en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras con un resultado tan llamativo como el que se estuvo labrando hasta entonces.

A pesar de ese contratiempo, ProRacing Competición ha podido extraer conclusiones muy positivas de su primera experiencia en carrera con el nuevo Ford Fiesta R5 MkII. Un vehículo de vanguardia, que se ha revelado rápidamente, en manos del equipo cántabro, como uno de los modelos de referencia entre las nuevas versiones de la categoría R5.