Ricardo Teodósio y José Teixeira, Campeones Portugueses de Rallyes

Teodosio CampeonPortugal 2019

El Rally Casinos de Algarve, disputado el pasado fin de semana, dictaba sentencia en favor de Ricardo Teodósio y José Teixeira al volante del Skoda Fabia R5, proclamándose como campeones.

A pesar de que la victoria de la cita lusa al sur del país, cuatro eran las duplas que tenían opciones de lograr el título final: José Pedro Fontes-Inês Ponte, Armindo Araújo-Luis Ramalho, Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes y los propios Teodósio-Teixeira.

Fontes comenzaban mandando en la clasificación hasta que en el cuarto tramo perdía dos posiciones y bajaba al tercer cajón del pódium momentáneo, posición que fue recuperando con sus cronos hasta colocarse en segundo lugar, cuando un accidente en el TC7 les obligaba a abandonar y a neutralizar el tramo. Por su parte, Magalhaes se situaba en primer lugar aguantando los embites de Teodósio pero sabiendo que sus opciones al título se complicaban aún más con el paso de los tramos, su victoria en Algarve no impidió que Teódosio sumase su primer título, finalizando en segundo lugar a 16.1 segundos.

Alexandre Camacho y Jorge Henriques cerraban puestos de pódium a poco más de un minuto de la dupla vencedora, superando por 5.5 segundos a Armindo Araújo.

Roberto Blach y José Murado fueron la representación española para intentar conseguir el título del FIA ERT pero no fue posible al terminar en sexta posición del Rally. 

Clasificación oficial