Ricardo Teodósio se lleva un ajustado Rally Mortágua

Teodosio VictoriaMortagua 2019

Ricardo Teodósio y José Teixeira han logrado llevarse la victoria, a bordo del Skoda Fabia R5, en el Rally de Mortágua, tercera prueba del Campeonato Nacional de Rallyes Portugués.

No ha sido un triunfo fácil el del rápido y espectacular Teodósio, pues desde el primer momento, Miguel Barbosa y Jorge Carvalho dominaban la prueba con otro Skoda Fabia R5, aunque con el paso de los tramos, Barbosa iba perdiendo la ventaja hasta que en el TC6, Teodósio lo adelantaba en la clasificación general con una ventaja mínima de 5 décimas a falta de seis especiales para el final.

Metidos de lleno a por la victoria, José Pedro Fontes e Inês Ponte escabalan posiciones hasta ascender a la primera plaza tras marcar el scratch en el TC9. Sin embargo, dos tramos después, sufrían con el C3 R5 una inesperada salida de carretera que les hacia abandonar, volviendo Teodósio al primer cajón del pódium. 

Armindo Araújo y Luis Ramalho finalizaron en segundo lugar a 8.9 segundos, mientras que finalmente terceros fueron Miguel Barbosa y Jorge Carvalho a 25.9 segundos.

Clasificación oficial