Nabila Tejpar inicia la campaña de la Copa Ibérica finalizando Fafe

Nabila ComFafe 2019 1

La piloto de rally británica Nabila Tejpar aseguró que su temporada en la Peuegot Rally Cup Iberica tuvo un mejor comienzo que sus esfuerzos en el Campeonato Británico la semana anterior, al lograr un sólido final en la primera ronda de la copa, el Rallye Serras de Fafe (22/23 Febrero).

Tejpar,  de 25 años de edad de Maldon Essex, se dirigiría a Portugal por segunda temporada consecutiva al volante de un PT Racing Peugeot 208 R2, disputando la popular y ultra competitiva prueba lusa.

Comenzando con los icónicos escenarios de tierra alrededor de Fafe, 125 km de acción especial sobre el escenario se extenderián a lo largo de dos días. Tejpar también tendría la ventaja de utilizar el evento como preparación para el calificativo del Campeonato del Mundo de Rallyes Vodafone Rally Portugal, que forma la tercera prueba de la copa. El evento WRC utilizará etapas similares a las del Rally Fafe y la experiencia aquí será invaluable para el viaje de regreso a fines de mayo.

Apenas una semana antes, Tejpar y su copiloto Max Freeman iniciaron su temporada de rally con el abridor del Campeonato Británico de Rallyes, el Rally Cambrian en el norte de Gales.

La reinante campeona británica, Rally Champion, había disfrutado de un exitoso día al volante de su Peugeot 208 R2 respaldado por Pump Technology, antes de rodar en la etapa final del evento y se dirigiría a Europa con la esperanza de tener más suerte en su campaña de la Copa Ibérica.

Solo cuatro etapas iniciaron un procedimiento el primer día y, a pesar de que se disputó el evento WRC en 2018, este sería el primer encuentro de Tejpar con el evento. A pesar de ser el tramo más corto, los 30 km de conducción en cuatro pruebas serían los más difíciles del rally gracias a que tuvieron lugar bajo la cobertura de la oscuridad y las condiciones en las que Tejpar abandonó el evento del fin de semana pasado en el norte de Gales. Afortunadamente, Tejpar salió ilesa desde el primer día.

Nabila ComFafe 2019

"Tengo que admitir que estaba un poco nerviosa por volver a un ritmo competitivo, pero a medida que pasaban las etapas mi confianza regresó, lo que es alentador", dijo al final del primer día. "No me importó la oscuridad demasiado, ya que las etapas están mucho más abiertas aquí en comparación con los bosques de Gales, pero las rutas en la carretera son bastante importantes y realmente tengo que abrirme camino a través de ellas".

La mayor parte del evento se llevó a cabo el sábado con casi 100 km de oferta para las 23 tripulaciones alineadas en la Copa. Las etapas icónicas, como el salto de Fafe, se incluirían en a lo largo de la jornada y Tejpar tendría que recurrir a todas sus habilidades para negociar el difícil terreno que se desarrollarían durante la etapa.

Ansiosa por asegurarse de que su campaña de la Copa Ibérica tuviera el mejor comienzo posible, Tejpar la guió a su 208 R2 a través de las etapas para terminar ilesas. "Estoy muy contenta de llegar al final del rally después del dramático final del fin de semana pasado", dijo. “Fue un rally realmente complicado por muchas razones, pero una vez que la confianza volvió, los tiempos empezaron a juntarse un poco. Me tomó un tiempo acostumbrarme a la superficie aquí, ya que creo que todavía estaba en el modo de "barro galés" pero me sentí más cómoda. Era importante acabar y sumar puntos para mi confianza y la temporada. La prioridad consistió principalmente en obtener experiencia de las etapas previas a la ronda de WRC en mayo. Ese evento será mucho más difícil, así que ciertamente esperaré podré planificar mejor mi estrategia".

Tejpar ahora se preparará para volver al Campeonato Británico y una superficie diferente, con el West Cork Rally en Irlanda a mediados de marzo. El evento de dos días se llevará a cabo en las vías públicas cerradas cerca de la base del rally en Cork.