Dani Sordo, dueño y señor del Serras de Fafe

Sordo VictoriaSerras 2019

La dupla española de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Carlos del Barrio, auparon su Hyundai i20 R5 a la primera posición de la cita inaugural del Campeonato Nacional de Rallyes en Portugal, el Rally Serras de Fafe.

Marcando trece de los catorce scratch posibles, Sordo y Del Barrio lograron una victoria en la prueba que les sirve como preparación de cara al Rally de México, cita en la que competirán por primera vez defendiendo los colores de Hyundai esta temporada en el World Rally Championship. 

Los españoles fueron las estrellas de Fafe, en el que la lucha se centró en las posiciones de pódium con un tridente de Skoda Fabia R5 peleando por la segunda y tercera plaza: Ricardo Teódosio, Ricardo Moura y Miguel Barbosa. 

Teodósio acabó siendo el segundo clasificado, logrando con el paso de los tramos recortar diferencias a Moura, que era el segundo clasificado al término de la primera jornada. Barbosa también escaló puestos, dejando grandes vuelos en el conocido salto de Pedra Sentada, en Lameirinha, que le servía para clasificarse como el tercer piloto más rápido en la clasificación general.

Estos tres protagonistas también son los tres mejores pilotos dentro del nacional luso, siendo Teodósio primero con una ventaja de 10.4 segundos sobre Barbosa y 15.5 segundos sobre Moura. Fuera del pódium, a más de 40 segundos, finalizaron Pedro Fontes en cuarto lugar y Armindo Araújo en quinto lugar.

Clasificación general