Chema Reyes inicia en Portugal su asalto a la Peugeot Rallye Cup Ibérica

ChemaReyes PreFafe 2019

La espera ha terminado. Este fin de semana, Chema Reyes comienza su tercera temporada consecutiva como piloto de rallyes, con ilusiones renovadas, un alto grado de motivación, y el claro objetivo de materializar el talento y la velocidad que lleva dentro logrando el primer título de su palmarés en esta especialidad.

El joven madrileño va a inaugurar el programa deportivo que ha configurado para esta temporada en el Rallye Serras de Fafe, una de las citas más trascendentes del campeonato portugués, donde va dará comienzo, a partir de mañana, la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el exitoso certamen promocional organizado el pasado año por la marca del león, que Reyes tiene previsto volver a compatibilizar con la Beca Junior R2.

El piloto de Boadilla del Monte va a estrenar en los tramos de tierra por antonomasia del país vecino el proyecto que ha articulado junto con SMC Junior Motorsport (la escuadra a la que reportó sus primeros éxitos automovilísticos), y, a su vez, Diego Sanjuán, el experimentado copiloto que deberá guiarlo esta temporada desde el asiento de la derecha del Peugeot 208 R2 con el que Chema va a seguir desarrollando sus habilidades esta temporada en los tramos de rallies.

Para ello, el equipo capitaneado por Gonzalo de Andrés ha puesto a disposición del piloto de Adventure Center una unidad de nueva factura del vehículo francés, en la que Reyes sumó sus primeros kilómetros la pasada semana, durante un test efectuado sobre una pista de tierra cercana a Oporto, con unas características ideales para definir la puesta a punto correspondiente al Rallye Serras de Fafe.

Una cita compuesta por dos etapas (viernes y sábado), 13 tramos y 124.44 kilómetros cronometrados, donde el joven madrileño intentará luchar por la victoria este fin de semana, frente a la veintena de pilotos que completan la lista de inscritos confeccionada para la prueba inaugural de la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2019.

Chema Reyes: "Llevaba ya muchas semanas esperando con ansia que llegara este momento. Estoy deseando que empiece ya el rallye... Ha sido una pretemporada muy provechosa para nosotros, hemos trabajado intensamente, tanto a nivel individual como con SMC Junior Motorsport y mi nuevo copiloto, Diego Sanjuán. El test que hicimos el otro día fue muy positivo, y creo que llegamos bien preparados a Fafe. Me hace mucha ilusión poder competir en los mismos tramos donde he visto correr desde pequeño a los pilotos del Mundial que más admiro. Espero que la mala suerte que nos acompañó el año pasado se quede ya atrás, y el trabajo conjunto que hemos hecho empiece a dar sus frutos desde principio de temporada".