Alberto Monarri en el Rallye Serras de Fafe

Monarri PreFafe 2019

El piloto madrileño estará en la línea de salida del Rallye Serrás de Fafe la semana que viene a bordo de un Peugeot 208 R2 del equipo Race Seven dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Aunque para él estaba previsto empezar la temporada 2019 más adelante, Alberto no ha podido resistirse y ha decidido ponerse el casco para correr esta mítica prueba portuguesa. Será la primera vez que Monarri corra fuera de España desde que empezó su carrera deportiva. Hasta el año pasado, Monarri era el vigente campeón del Desafío Peugeot que se celebró por última vez en el año 2008.

“Race Seven me presentó la posibilidad de hacer esta carrera y tuve que aceptarla. A parte de que en este equipo me siento como en casa, la Peugeot Rally Cup Ibérica es una copa que me llamó la atención ya el año pasado, porque corrí el último año que se celebró el Desafío Peugeot y además lo gané. Tengo muy buenos recuerdos y desde que volvió a nacer en 2018, he tenido ganas de probarlo. Además es mi primera vez fuera de España y en un sitio tan mítico. Eso hace que me apetezca todavía más. Estoy contentísimo con poder correr en Fafe”.

El madrileño no tiene todavía definida al 100% la temporada 2019, y va a salir a por todas en esta carrera porque no se cierra la puerta a continuar con las demás pruebas. Alberto es un piloto rápido en tierra y tiene experiencia en toda clase de monturas. Ya ha tenido en otras ocasiones la oportunidad de correr con un coche de categoría R2 y esto le otorga la confianza suficiente para hacer un buen papel en la prueba portuguesa.