Aloísio Monteiro, interesado en el VW Polo R5

Monteiro interesVW PoloR5 19 2018

Siguen saliendo rostros conocidos interesándose en hacerse para la temporada 2019 con los servicios del Volkswagen Polo GTi R5, vehículo que con Eric Camilli y Petter Solberg en Cataluña demostraron su potencial con sendas unidades.

Volkswagen anunció hace un mes que ya había más de 15 unidades solicitadas, en las que además de Austria, Paraguay, Suecia o Bélgica, también llegarían a Portugal. El luso Aloísio Monteiro no ha escondido en una entrevista a 16 válvulas la intención de correr con una unidad del Polo, aunque tendría que ser para la segunda mitad de la temporada. 

Precisamente se desplazó a Barcelona el pasado mes de octubre para ver más de cerca el Polo puesto que en su estructura, The Racing Factory, tiene varios interesados para sacar adelante diversos programas con estos vehículos. Así lo reconoció Monteiro: "Estuve en Barcelona y mostré interés de recibir dos nuevos Volkswagen Polo GTI R5. Vamos a seguir teniendo ese interés, hay dos pilotos que están interesados ​​en hacer el campeonato con estos dos coches, y por eso vamos a intentar tener los dos coches en nuestra estructura. Sin embargo, mi posición en este momento es que mientras VW no presente soluciones técnicas y  que nos garanticen soporte técnico y material para soportar a los pilotos que estén con nosotros, el coche elegido será Skoda."

Además, añadió: "Sabemos que hay un desfase en el lanzamiento del coche, estuvo previsto para antes, pero los clientes sólo lo tendrán en enero. Si es que vamos a apostar en el Skoda en el primer semestre de 2019 y apostar en el Volkswagen para el segundo semestre"