La Copa N5 podría aterrizar en Portugal en 2019

CopaN5 Portugal 2019

Tal y como ha anunciado la propia federación portuguesa en un comunicado reciente, el campeonato luso podría contar con una Copa N5 semejante a la española la próxima temporada por el interés mostrado por ciertos equipos nacionales.

La propuesta pasa por encontrar un promotor para el trofeo para la próxima temporada, contando con un total de seis pruebas y contar con un reglamento propio que será publicado en la web de la federación. Por el momento, en líneas generales, los N5 portugueses contarían con una brida de 30mm y una ficha de homologación nacional. El plazo de inscripción concluirá el día 31 de diciembre y, si no alcanza los 10 equipos inscritos, no se realizará.

Las licencias requeridas serán la nacional A y B, contará con un kilometraje idéntico al del certamen nacional general y coste de inscripción por prueba igual al resto de participantes. Los equipos podrán descartar un resultado y, como mínimo tendrán que disputar cuatro carreras. Los premios correrán por parte del promotor de la copa, por lo que aún no son públicos.

Las pruebas puntuables serían el Rally Serras de Fafe, el Rally Mortágua, el Rally Castelo Branco, el Rally Vidreiro, el Rally Baião Amarante y el Rally Casinos do Algarve.