Joaquim Alves mantiene su apuesta en el Nacional con Fiesta R5

r5 joaquim alves 2018

Joaquim Alves es uno de los nombres en el Campeonato 2018 Rally de Portugal, que se presenta como uno de los mejores de la historia, por la cantidad y calidad de los coches y los conductores R5 que son para competir en el top 10 durante las nueve pruebas que son del Campeonato.

El piloto de Cesar - Oliveira de Azeméis fue una de las buenas sorpresas en el transcurso de 2017, con una notable progresión en su desempeño a dictar frutos con resultados de relieve, sobre todo en las pruebas en suelo de tierra donde el piloto se ha revelado más competitivo. Sin embargo un toque y una lesión en el Vino Madeira, le obligó a interrumpir su temporada, batallando estos últimos meses en un proceso de recuperación para estar al 100% en esta nueva temporada.

Para 2018, Joaquim Alves tiene la intención de estar presente en 5-6 pruebas del Campeonato de Rally de Portugal, destacando la presencia en las Azores y el Rallye de Portugal, renovandoel enfoque en el Ford Fiesta R5 que volverá a ser asistido por ARC Sport. La principal novedad será su copiloto con la entrada al equipo de Sancho Eiró.

En términos de ambiciones, el piloto apoyado por Flama, Harker, Gavex, Greblon y DHL subraya que "vamos a iniciar el campeonato ya en el Rallye Serras de Fafe, con el mismo Ford Fiesta R5 pero con la principal novedad de la entrada del Sancho Eiró en el equipo. Como he estado varios meses lejos de las competiciones, la principal ambición para Fafe, pasa por recuperar el ritmo competitivo y también los niveles de confianza, en una prueba que tenemos plena noción que será extremadamente competitiva. El nivel de progreso del campeonato ya estaba en un alto nivel, pero ante todo que para este año y con la entrada de más pilotos en R5, la competitividad será aún mayor, por lo que rodar en el top 10 no será una tarea fácil, pero por nuestra parte , si conseguimos un resultado en el top 5 en las Serras de Fafe será un excelente resultado".

El Rallye Sierras de Fafe, prueba aún puntuable para el European Rallye Trophy, tendrá como escenario las míticas especiales de esta región, con la partida el sábado, 17 a las 15h00, siguiendo un doble paso en Lameirinha y Luhas, terminando el día con la Super Especial Fafe Street en pleno centro de la ciudad.

La prueba de tierra prosigue el domingo con otros seis especiales, Montim, Ruivães / Confurco y Gontim, antes del podio final, previsto para las 13.28 en el centro de Fafe.