Mad-Croc Rally Estonia 2010 VIDEO highlights

 

Markko Martin disputó su primer rallye después de casi dos años sin competir, logrando la victoria final.El estonio de 34 años, y ganador de cinco rallyes del Campeonato del Mundo, compitió el pasado fin de semana en el Mad-Croc Rallye de Estonia con un Ford Focus RS WRC con especificaciones del 2003.

 

Copilotado por su compañero el también estonio Kraag Kristo, Martin fue el más rápido en los 12 tramos y consiguió el triunfo con una ventaja de 2’50,3 segundos, por delante de su protegido y piloto del Pirelli Star Driver, Ott Tanak, al volante de un Subaru Impreza del Grupo N, que también se estaba dirigido por el equipo MM Martín Motorsport.

"Fue muy agradable, buen clima, buenas carreteras, buenos saltos y sin mayores problemas", dijo Martin. "Estuvo bien regresar pero era más difícil pilotar con notas partiendo de cero, también me faltó aprovechar más el potencial de los neumáticos. Pero no era fácil, ya que los tramos estaban primero muy resbaladizos, faltaba mucho agarre, y en algunos sitios tenias que ir muy despacio. "

Además de dirigir su propio Focus y el Subaru Tanak, Martin también dirigía otro Focus WRC y dos Impreza, un fin de semana a tope.

"Fue una locura, ya que me tuve que ocupar de mi coche, y todos los de mi propio equipo", dijo Martin. "Sin algunos pequeños problemas técnicos que sufrimos, podríamos haber logrado colocar más coches entre los cinco primeros, posiblemente todos.”

El último rallye de Martin fue en septiembre de 2008, cuando copilotado por Robert Reid, logró la victoria en el Rally Memorial a Richard Burns con un Subaru Impreza WRC 2008.

Toni Gardemeister, que estará de nuevo en el WRC en el Rally Neste Oil de Finlandia a finales de este mes, terminó tercero en Estonia en un Ford Fiesta S2000. El campeón del Mundo de Rallyes Súper 2000, Martin Prokop, también estuvo aquí para preparar el Rallye de Finlandia, finalizando quinto con otra Fiesta, llegaron a la meta 62 equipos.