Roman Kresta se impone en el Horacka Rallye (Rep. Checa)

Tras el incio del campeonato checo de rallyes con el Rallye Valasska, daba comienzo el campeonato de rallysrpints de la Rep. Checa con el Rallye Horacka que se disputó en la ciudad de Trebic. El rallye estaba formado por 4 secciones con un total de 68,18 kilometros cronometrados.

En este rallye se presnetó una dura pugan entre Stepanek, con su Octavia WRC, Roman Kresta y Jaroslav Orsak, ambos con Mitsubishi Evo IX N4. Al principio del rallye también optó a la victoria Roman Odložilík con su Fabia S2000 pero una penalización de 30 seg. le apartó de la lucha por el triunfo. Durante todo el rallye Stepanek marcaba un scracth tras otro aunque siempre con menos de 5 segundo de diferencia sobre Roman Kresta que hacía mas dura la pugna por la victoria y sobretodo tras una penalizacion de Stepanek de 10 seg. que recortaba aun más la diferencia.

Roman Kresta lo tenía claro a falta de dos tramos, "intentaré aguantar al máximo y esperar a que Stepanek falle, no hemos podido darle alcance durante todo el rallye pero un error nos daría la victoria". Curiosamente Stepanek se colaba en una apurada de frenada en una curva de izquierdas y volcaba su Octavia WRC cayendo en una zona llena de barro donde los aficionados no pudieron ayudarle a salir (Minuto 4:45 del vídeo).

Finalmente Roman Kresta se hacía con la victoria, segundo fue Jaroslav Orsak y en tercera posición finalizó Drotar con su Fabia WRC.

Resultado final:

1. Roman Kresta - Mitsubishi Lancer EVO IX
2. Jaroslav Orsák - Mitsubishi Lancer EVO IX
3. Igor Drotár - Škoda Fabia WRC
4. David Komárek - Škoda Octavia WRC
5. Lumír Firla - Mitsubishi Lancer EVO IX
6. Roman Odložilík - Škoda Fabia S2000
7. Miroslav Jakeš - Mitsubishi Lancer EVO IX
8. Jan Jelínek - Mitsubishi Lancer EVO IX 

Aquí os dejo un par de galerías del rally y un video resumen de la prueba donde se ve el vuelco de Stepanek:

Galería 1 - e.WRC - Petr Sagner

Galería 2 - e.WRC - Vít Bezděkovský