Lee Rose gana el Rallye Safari (Kenia)

El ex campeón de rallyes de Kenia, Lee Rose, se anotó una victoria triunfante en el fin de semana pasado en el Rally Safari KCB superando con su Mitsubishi las horribles condiciones climáticas consiguiendo una contundente victoria, su segunda en este prestigioso evento.

Rose, que se había retirado en el primer rallye por problemas mecánicos, estaba en buena forma este fin de semana de Pascua, las lluvias torrenciales y el barro pegajoso no fueron un estorbo para el conductor nacido en Nakuru. Al final del segundo día Rose y su copiloto Piers Daykin tenía una ventaja de casi dos minutos. Esto se extendió a lo largo de siete minutos después de las pruebas de alta velocidad que cubrian las etapas de la zona de Kajiado el domingo.

Esta victoria pone a Rose entre los grandes de este rallye, como Hannu Mikkola, Mehta Shekha, Waldegård Bjorn y Colin McRae, todos los conductores que han conquistado el rally más duro más de una vez.

"Ganar el Safari siempre es muy especial, pero este año fue especialmente difícil, aún más difícil que en la era WRC. Este resultado nos pone de nuevo en la pelea del campeonato y tengo que dar las gracias a todo el equipo, los organizadores y especialmente a mis patrocinadores, Wladoil y Bellotto.

Esta victoria pone a Rose empatado a puntos con el actual campeón Carl Tundo, con una victoria y un abandono cada uno y con otros seis rallyes por todo Kenia aún por recorrer. La próxima ronda del KCB Nacional de Kenya Rally Championship se llevara a cabo en Kisumu en tan sólo unas semanas. 

Foto: Geoff Mayes