Satisfactorio debut del Ford Fiesta Rally3 con Ken Torn al volante

KenTorn SMautoRalli 21

El pasado fin de semana, el vigente campeón del ERC3 Junior Championship Ken Torn realizó el debut oficial del Ford Fiesta Rally3 en competición participando en el SM O.K. Auto-Ralli.

La cita puntuable para el nacional finlandés tuvo un escenario blanco por la nieve caída en días previos a la prueba así como el mismo día de la competición. Habiendo realizado varios test previos en condiciones semejantes, Ken Torn y Timo Taniel le dieron los primeros kilómetros cronometrados a la máquina creada por M-Sport Poland, marcando cronos por encima de los Rally4 y a pocos segundos por kilómetro de los Rally2.

De hecho, en la cuarta especial de 14.37 kilómetros, Ken Torn se quedó a tan solo 18 segundos del mejor crono, marcado por Juha Salo a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo. Con la disputa de las seis especiales sin mayores contratiempos, Ken Torn y Timo Taniel clasificaron al Ford Fiesta Rally3 en un undécimo puesto de la general scratch

Ken Torn comentó: "La carrera fue muy buena. Las últimas pruebas fueron con fuertes nevadas y habían caído al menos 5-10 centímetros de nieve, lo que hizo que el tramo estuviese bastante difícil. Perdimos algo de tiempo con un trompo en el quinto tramo, pero al final logramos que el coche llegara bien hasta la meta y que el equipo esté satisfecho con el trabajo".