Rally des Ardennes 2010 desde los ojos de Matthias Boon (Bélgica)

Este fin de semana pasado estuvimos compitiendo en el Rally de las Ardenas. Con dos coches WRC y Patrick Snijers también en lista, un montón de espectadores llegaron a la comarca de Dinant para ver el rally. Allí estaban compitiendo Snijers, con un coche equivalente a los dos WRC y prometía ser una gran pelea por el podio.

Después de hacer los reconocimientos en algunas etapas rápidas y técnicas, la sensación con mi nuevo copiloto, Sebastien Cosse, era realmente buena. Parecía que hibiesemos trabajado juntos durante mucho tiempo, aunque era la primera vez que le tenía de copiloto. Hemos decidido no atacar desde las etapas primeras, pero trate de conducir un buen ritmo y fluido. Sorprendentemente veces nuestros tiempos eran realmente buenos. Estabamos detrás de Xavier Bouche y Bonjean David, ambos compitiendo en un WRC. Estábamos tercero después de la sección primera de cinco etapas. Patrick Snijers, que ganó el rally ya nueve veces estaba justo detrás de nosotros en un puñado de segundos.

Las cosas en la segunda sección fueron mejorando. Bonjean sufrió un pinchazo después de salirse de la pista en el septimo tramo y se salio de nuevo en la siguiente etapa. Estaba perdiendo mucho tiempo! Después de un cambio de neumáticos ilegal de Bouche Subaru en el WRC, estábamos liderando el rally después de la segunda sección, sólo 14 segundos de ventaja sobre Snijers y más de un minuto por delante de Bonjean en el Skoda Octavia WRC.

En la tercera y última sección, las condiciones meteorológicas eran cambiantes. Las nubes eran realmente oscuras y en algunos lugares, estaba lloviendo muy fuerte. Las etapas fueron muy delicadas, que debería haber sido beneficioso para Snijers, que tiene mucha experiencia en este rally, pero sorprendentemente estábamos volando en la lluvia también. En el tramo 12, tuvimos el "scratch" , nueve segundos más rápido que Snijers y 13 más rápido que Bonjean. Con sólo tres etapas por delante, ganabamos por 23 segundos. Las condiciones meteorológicas eran malas todavía así que decidimos no atacar más y tratar de no cometer errores. Después de 15 etapas impresionantes ganamos el rally por 15 segundos por delante de Patrick Snijers y más de un minuto por delante de Bonjean!

Esto fue definitivamente uno de nuestros mejores rallyes. Estábamos luchando todo el tiempo, sólo segundos de diferencia el uno del otro. Tuvimos una pelea realmente buena con Snijers y gracias a él, teníamos que estar muy centrados en todas las etapas. Después de Rally Suikerstreek del año pasado, esta fue mi segunda victoria general de mi carrera. Esperemos que pronto haya muchas más!

Un cordial saludo, Matthias .

1 Matthias Boon – Sebastien Cosse Subaru Impreza N14 1:34.54
2 Patrick Snijers – Wim Soenens Subaru Impreza N12 B 1:35.09    +15
3 David Bonjean – H. Kloosterman Skoda Octavia WRC 1:36.18    +1.24
4 Francis Lejeune – Michel Rosa Porsche 996 GT3 1:37.48    +2.54
5 Laurent Benoit – P. Vandersmissen Mitsubishi EVO7 1:38.37    +3.43
6 Geoffroy Defays – Hansy Lannoy Mitsubishi EVO9 1:39.11    +4.17